Traductor

04 February 2011

La Terapia respiratoria domiciliaria como ahorro de costes y optimización del tratamiento


El próximo 22 de febrero se celebrará en Valencia una nueva jornada organizada por Medical Economics, en esta ocasión sobre la terapia respiratoria domiciliaria (TRD). En el desarrollo de esta jornada, y de la mano de expertos en la materia se profundizará en el análisis y la obtención de conclusiones acerca de las aplicaciones terapéuticas de la TRD como recurso innovador en la gestión sanitaria, y así mismo como medio de ahorro de costes que redunde en una optimización, tanto del tratamiento de estos pacientes como de la utilización de los recursos sanitarios.


La mayor prevalencia de las enfermedades respiratorias crónicas y el envejecimiento de la población son algunos de los factores que pronostican que, en los próximos años, será necesario potenciar cada vez más el tercer nivel asistencial, el de la atención en el domicilio del paciente.
En este sentido, la terapia respiratoria es una alternativa terapéutica cuya utilización en España se remonta a hace ya más de 3 décadas, y que ha introducido mejoras continuas en su tecnología y aplicaciones; ello ha permitido tratar en su domicilio, entre otros enfermos, a pacientes con EPOC o apnea del sueño, entidades hasta hace unos años de manejo exclusivamente hospitalario.
La TRD constituye por tanto una solución terapéutica que ofrece ventajas evidentes, entre ellas la mejora de la calidad de vida del paciente y una clara contribución a controlar los costes sanitarios al reducir los ingresos hospitalarios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud