Traductor

02 February 2011

La Sociedad Española de Patología Dual pone en marcha un estudio para conocer los recursos existentes en España para el abordaje de estos pacientes

La atención sanitaria a los pacientes con Patología Dual (PD) es actualmente un desafío para los sistemas sanitarios y para los propios clínicos. La existencia de recursos asistenciales específicos y disociados (unos para adicciones y otros para otros enfermos mentales clásicos) dificulta el abordaje de estos pacientes. En la actualidad es desconocido el número y el tipo de recursos existentes en España y conocerlo facilitaría la creación y organización de los recursos asistenciales necesarios. Por ello, la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) invita a participar a psiquiatras o médicos de la red de drogas de todo el ámbito nacional como investigadores en el estudio “Recursos y Necesidades Asistenciales en Patología Dual”.
Los objetivos de este estudio son: conocer los recursos y necesidades asistenciales en España para los pacientes con patología dual, según la opinión de los profesionales que trabajan en este campo; conocer si en algunas áreas o zonas de la geografía española están más desarrollados los recursos y las necesidades específicas en el campo de la patología dual; y conocer las necesidades percibidas por los propios profesionales. Para desarrollar este proyecto, la SEPD cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el auspicio del Plan Nacional Sobre Drogas y el patrocinio de Brainpharma de Grupo Ferrer.
Se ha habilitado un cuestionario online del estudio para los aspirantes a investigadores de este proyecto al cual se puede acceder a través de: http://reaspad.medynet.comLos resultados del estudio se presentarán en el Congreso Internacional de Patología Dual y con la información recogida se elaborará el Libro Blanco de la Patología Dual en España, en el que todos los participantes aparecerán como autores.

**Publicado en "El Médico Interactivo"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud