Traductor

16 February 2011

La Sanidad pública financiará un medicamento derivado del cannabis

El Ministerio de Sanidad ha aprobado la financiación pública del medicamento Sativex, el primero derivado del cannabis que se autoriza en España. Así lo ha acordado la Comisión interministerial de Precios que se ha reunido en la sede del ministerio.
Indicado para el tratamiento de la espasticidad [espasmos musculares] de la esclerosis múltiple, este medicamento será comercializado por el laboratorio Almirall, ha informado el ministerio por medio de una nota. El uso de Sativex estará restringido al diagnóstico y la dispensación hospitalaria y necesitará receta médica y visado de la inspección.
El pasado 28 de julio, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó la comercialización de este medicamento que, a partir de ahora, costeará la Sanidad pública. La entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha explicado que el uso terapéutico del cannabis se lleva estudiando desde hace "muchos años", por lo que hay "ensayos clínicos y evidencias científicas" de su utilidad en determinadas enfermedades.
El uso del cannabis para paliar los síntomas de diversas patologías es un asunto muy controvertido, pero pacientes con enfermedades que cursan con dolor recurren a la marihuana para mitigar el sufrimiento.

**Agencia EFE

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud