Traductor

08 February 2011

La OMC organizará una jornada sobre MUFACE y el futuro de las mutualidades

El Consejo General de Colegios de Médicos va a organizar para el próximo 22 de febrero una jornada sobre la “Prestación sanitaria de MUFACE y otras mutualidades y su repercusión en la Sanidad privada”. Siendo uno de los fines de este Consejo General la ordenación del ejercicio de la profesión y la salvaguarda de los principios deontológicos y éticos del acto profesional, se desea hacer llegar a la Administración y a la opinión pública la necesidad del mantenimiento de este sistema asistencial.
En la asistencia privada, tanto el paciente como el profesional, autónomo o no, las aseguradoras, la Administración, los Colegios y todo el complejo que interviene en el ejercicio de la profesión, reclama un mayor control del sistema a quienes mantienen la representación exclusiva, ordenación y defensa del acto profesional en sus aspectos éticos y deontológicos. Por consiguiente el Consejo General de Colegios de Médicos ha considerado necesario reunir en esta jornada a todas las partes implicadas: aseguradoras, profesionales y funcionarios, para analizar en profundidad todos los aspectos relativos al concierto con MUFACE y otras mutualidades, los proyectos de modernización e informatización de la asistencia sanitaria, la tarjeta sanitaria única, etc.
Para el análisis de todos estos aspectos se contará con la participación de la secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí, así como de los máximos responsables de las distintas mutualidades de funcionarios, arbitrándose la jornada en torno a dos grandes mesas redondas; la primera de ellas sobre las mutualidades como un modelo de gestión sanitaria con futuro, y la segunda sobre la prestación sanitaria de MUFACE y otras mutualidades y su importancia para la sanidad privada.
“Médicos y Pacientes” les adelanta en el documento adjunto un avance de este programa, del que seguiremos informando en los próximos días.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud