Traductor

24 February 2011

La mutua MAZ presenta la Escuela de Espalda

La mutua de accidentes MAZ, entidad colaboradora en la gestión de la Seguridad Social, ha presentado esta mañana la Escuela de Espalda, una iniciativa que tiene por objetivo fomentar la educación y estrechar la comunicación con los trabajadores a fin de prevenir los dolores de espalda y proteger la salud de los mismos.

Los dolores de espalda son responsables de aproximadamente el 18% de las bajas laborales, según el Ministerio de Trabajo, siendo la lumbalgia la segunda causa de baja laboral en España.

En contra de la opinión popular, los problemas y dolores de espalda no sólo se pueden producir por levantar cargas pesadas o por levantarlas incorrectamente, sino que se producen también como consecuencia de adoptar malas posturas y realizar movimientos incorrectos durante la jornada laboral, como escribir en el ordenador.

Para el Dr. José Ángel Ramos, Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital MAZ de Zaragoza, quien dirige la Escuela de Espalda de MAZ, “en los últimos años el índice de trabajadores con este problema de salud está aumentando de manera alarmante, afectando no sólo a personas de edad avanzada, sino también a jóvenes con una vida sedentaria y poco saludable. Por ello, es necesario una mayor concienciación no sólo de los trabajadores, sino también de las empresas que deben velar por la salud de su plantilla”.

En este sentido, el Dr. José Antonio Villalba, coordinador de Salud Laboral de BSH Electrodomésticos España, S.A., quien participó desde el inicio en el desarrollo de este proyecto, señaló que la adopción de unas sencillas posturas en el trabajo y unos hábitos saludables son esenciales para prevenir futuras lesiones de espalda y reducir las incapacidades, tanto desde el punto de la salud laboral, como de salud pública y, por tanto, las recomendaciones de educación postural son beneficiosas en todos los ámbitos de la vida.

Esta presentación coincide con la publicación de “El libro de la espalda”, editado por MAZ, que profundiza en las principales causas del dolor de espalda y su tratamiento, además de ofrecer consejos para mantener un buen estado físico y prevenir el dolor.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud