Traductor

03 February 2011

La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón impulsa nuevas ayudas a la formación e investigación de sus colegiados

La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón ha impulsado la primera convocatoria del programa de becas con el objetivo de impulsar la formación y la investigación entre los colegiados de la provincia. Dentro de este programa, el órgano destinará 5.000 euros, con un importe máximo por beca de 1.000 euros. Los interesados pueden solicitar el formulario para optar a las becas en la sede del Colegio de Médicos. El plazo para optar a las ayudas finaliza el próximo 15 de febrero.
Conscientes de que para participar en la mejora del Sistema Sanitario de la Comunidad Valenciana se hace imprescindible promover un programa de ayuda a la formación e investigación, el Colegio de Médicos ha dado un paso adelante a través de su Fundación. El Programa de Ayuda a la Formación e Investigación establece dos modalidades: ayudas para los colegiados en la provincia que deseen realizar estudios (especialización, postgrado…) y ayudas para financiar trabajos de investigación y tesis.
Podrá optar a las ayudas cualquier médico debidamente colegiado en la provincia con anterioridad a la convocatoria. Para ello deberá rellenar el formulario de solicitud (disponible en la sede colegial) y entregar la siguiente documentación antes del próximo 15 de febrero: formulario debidamente rellenado, fotocopia del DNI, copia del Currículum Vitae, Copia Informativa del Programa del Curso a realizar, memoria resumen en el caso de tesis o trabajos de investigación, y copia del recibo de preinscripción del programa a cursar.
Otra de las iniciativas del Colegio de Médicos de Castellón, en su afán de fomentar la formación entre los galenos de la provincia ha sido la creación del programa Jornadas de Actualización en Medicina, que servirá para dar cuenta de los avances médicos en diferentes campos. La primera de las jornadas se celebró el pasado 27 de enero y estuvo dedicada a la osteoporosis.

**Publicado en "Médicos y pacientes"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud