Traductor

23 February 2011

La Federación Española de Fibrosis Quística participa en la celebración del Día Nacional del Trasplante

Hoy se celebra el Día Nacional del Trasplante en toda España. La Federación Española de Fibrosis Quística se une a la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) en la celebración de este día.
La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos del cuerpo, sobre todo pulmones y páncreas, ocasionando una patología grave de tipo evolutivo. Cuando la enfermedad provoca efectos muy graves e irreversibles existe la posibilidad del trasplante pulmonar y/o hepático. De ahí la importancia de las donaciones de órganos y la realización de trasplantes en toda España, porque para las personas con Fibrosis Quística y para muchas otras personas, la palabra trasplante significa vida.
Con motivo de este día, la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos celebrará un acto hoy, a las 12:00h en el salón de actos “Gregorio Marañón” del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
Allí se hará entrega de los premios Dr. Carlos Margarit 2011, que este año se han concedido a Juan Rodés Teixidor por su labor médico-científica y Conrado Navalón Vila por su labor humanitaria.
“El fin perseguido con la celebración del Día Nacional del Trasplante es concienciar a la sociedad en general de la importancia de los trasplantes, para poder avanzar y conseguir un mundo más justo y más humano. Es un día en que se quiere demostrar el sentimiento de gratitud tanto a las personas que donaron los órganos como a los profesionales que con esfuerzo y dedicación están dedicando su labor al trasplante”, explica la Federación Española de Fibrosis Quística en un comunicado.
A pesar de todo esto, durante 2010 descendió el número de trasplantes respecto a los dos años anteriores, consiguiendo un total de 3.773 trasplantes, una cifra insuficiente para hacer frente a toda la demanda.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud