Traductor

01 February 2011

La Dra. Rocío López Posadas recibe el Premio MSD a la “Mejor Investigación en Genómica y Protéomica 2010”


La Dra. Rocío López Posadas, Doctora en Farmacia por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, ha sido una de las galardonadas en el día de hoy en los Premios Científicos 2010 que otorga la Academia Iberoamericana de Farmacia y que cada año convocan con el fin de estimular la vocación farmacéutica y recompensar los méritos científicos de investigadores destacados.
La Dra. López Posadas ha recibido concretamente el Premio MSD a la "Mejor Investigación en Genómica y Protéomica" por su trabajo titulado "El análisis genómico del efecto de la sulfasalazina en la colitis experimental es consistente principalmente por la modulación de NF-KB y no con la señalización por PPAR-gamma". Tal y como explica la doctora, "el objetivo de este trabajo era comprobar el mecanismo de acción, a través de un estudio genómico, de un fármaco que se utiliza actualmente en la práctica clínica para tratar la colitis. El resultado ha sido satisfactorio porque nos enfrentábamos a un gran reto puesto que a día de hoy no se conoce exactamente el mecanismo de desarrollo de la enfermedad".
En su opinión, "los premios de investigación son una ayuda más para todos los que nos dedicamos a investigar y sobre todo para los que estamos empezando, puesto que nos permite contar con los medios necesarios para desarrollar nuestra labor investigadora".
"Para nosotros es un honor poder hacer entrega a la Dra. Rocío López Posadas del premio a la Investigación en genómica y proteómica porque, desde su creación, MSD siempre se ha mantenido fiel a su compromiso con la innovación y la investigación con el fin de desarrollar medicamentos y vacunas que marquen una diferencia en la salud y la calidad de vida de las personas", asegura Regina Revilla, directora de Relaciones Institucionales de MSD.
El acto de entrega ha tenido lugar hoy en el marco de la Sesión de Inauguración de Actividades Académicas. Además del premio a la mejor investigación en genómica y proteómica de MSD a la Dra. López Posadas, quien recibió este galardón por su trabajo desarrollado en colaboración con los investigadores Olga Martínez Agustín, Raquel González Pérez, Antonio Zarzuelo Zurita, María Dolores Suárez Ortega y Fermín Sánchez de Medina López-Huertas; se han entregado el Premio de la Academia Iberoamericana de Farmacia a D. Julio Juan Gálvez Peralta; el Premio de la Academia Iberoamericana de Farmacia para "Jóvenes Investigadores" concedido por A.M.A. a Dª Pilar Brandi Blanco; el Premio de la Asociación Benéfico-Docente "Prof. "Vicente Callao" a Dª Mª Dora Carrión Peregrina y del Premio del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla a Doña Olga Cruz López.

kla

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud