Traductor

03 February 2011

La baja reserva ovárica y la selección espermática, a examen en las Jornadas “Temas actuales en Fertilidad y Reproducción Asistida”

El número de parejas infértiles en nuestro país asciende ya a más de 800.000 y se estima que son 16.000 los nuevos casos que surgen cada año. Así, el porcentaje de mujeres en edad fértil que han tenido su primer hijo gracias a las técnicas de reproducción asistida asciende a un 3,1%. Con el objetivo de profundizar en los recientes avances de estas técnicas reproductivas, la Fundación Ginefiv, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá y el Hospital Santa Cristina organizan las Jornadas "Temas Actuales de Reproducción Asistida" que se celebran los días 3 y 4 de febrero en el Hotel Ayre Colón de Madrid.
Estas Jornadas dirigidas por el Profesor José Manuel Bajo Arenas y el Profesor J. I. Álvarez de los Heros, abordarán el diagnóstico de la infertilidad y sus causas, así como los avances más recientes de la reproducción asistida humana en el marco de la IX Edición del Curso de Doctorado de las Universidades de Alcalá de Henares y Autónoma de Madrid,. Así, la Dra. Victoria Verdú, coordinadora de Ginecología de la Clínica Ginefiv, analizará la valoración clínica y la ultrasonografía de la reserva ovárica; la Dra. Victoria González Villafáñez, ginecóloga de Ginefiv, explicará las pautas de estimulación suave en tratamientos de reproducción asistida; el Dr. Vicente Badajoz, coordinador de Laboratorio de la misma clínica, expondrá las diversas técnicas de selección espermática y la Dra. Mónica Alarcón, ginecóloga de Ginefiv, tratará en su ponencia los factores inmunológicos en la implantación embrionaria.

*TEMAS ACTUALES DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA
FECHA: Jueves, 3 de febrero y Viernes 4 de febrero de 2011
LUGAR: Hotel Ayre Colón, C/ del Pez Volador nº1, Madrid

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud