Traductor

06 February 2011

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar


La Asociación nació en el año 2005 con el objetivo de informar, ayudar y apoyar a los afectados de Hipertensión Pùlmonar entre los que se encuentran sus familiares, para conocer la enfermedad y aprender a normalizar en el desarrollo de la vida diaria. Es la primera iniciativa de apoyo a este tipo de paciente en España buscando divulgar la enfermedad y ofreciendo apoyo y asistencia a los afectados.

Se trata de una enfermedad rara, de difícil diagnóstico y donde resulta clave su detección precoz. La Asociación cuenta con profesionales especializados que dan respuesta a las demandas desde el primer y duro momento del diagnóstico, y que por su diversidad permiten ofrecer un enfoque multidisciplinar. Psicólogos, trabajadores sociales y apoyo jurídico para los 165 socios que existen en la actualidad.

Los teléfonos de contacto son 685 45 43 49 y 685 45 43 51. Tiene una website( http://www.hipertensionpulmonar.com/) y también aparecen en Twitter( www.twitter.com/ANdHP) y en Facebook( www.facebook.com/hipertensionpulmonar).

En la labor de divulgación participan en artículos para revistas especializadas, entrevistas en medios de comunicación y participación en eventos médicos relacionados con esta enfermedad. Por ejemplo han editado dos publicaciones como "Guía para padres: Tengo un hijo con Hipertensión Pulmonar" y "Aspectos emocionales de la Hipertensión Pulmonar: una Guía para las personas afectadas". Su actual presidenta es Irene Delgado Martín.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud