Traductor

22 February 2011

Inauguración internacional del primer centro propio de investigación de Celgene

El próximo 25 de febrero tendrá lugar el acto de inauguración internacional del Celgene Institute for Translational Research Europe (CITRE), que contará con la presencia del Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la Consejera de Salud, Mª Jesús Montero, y el Secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos.
CITRE es la primera compañía dedicada exclusivamente a la I+D+i de Celgene, tercera compañía biotecnológica mundial por capitalización de mercado, creada fuera de EE.UU y representa la gran apuesta en alta tecnología de Celgene en Europa. Su actividad se centra en la Investigación Traslacional de nuevos medicamentos para el cáncer y enfermedades raras con el objetivo de conseguir que los avances a nivel de laboratorio lleguen a los pacientes que los necesitan de forma personalizada y lo antes posible.
CITRE está ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 de Sevilla como reconocimiento de la relevancia de Europa y Andalucía en la promoción de la investigación biomédica para el cáncer y enfermedades inflamatorias y la investigación con células madre. El centro supone una importante inversión y la creación de puestos de trabajo de alta cualificación para la región.
En rueda de prensa Bob Hariri, CEO de Celgene Cellular Therapeutics, hará públicos de forma pionera a nivel mundial los resultados positivos del estudio PDA-001 sobre el uso de terapias celulares de origen placentario en el tratamiento de enfermedades inflamatorias, como por ejemplo la enfermedad de Crohn, una de las enfermedades inflamatorias intestinales de mayor incidencia en España, con un total de 85.200 afectados.
Tras el acto de inauguración tendrá lugar un acto científico con ponencias vía videoconferencia de tres de los científicos de mayor prestigio reconocido a nivel mundial, como son los profesores Roger Pederson (Cambridge), Martine Piccart (Bruselas) y Alberto Mantovani (Milán).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud