Traductor

04 February 2011

EXPERTOS DE PRESTIGIO MUNDIAL ANALIZAN EN MADRID LOS RETOS DE LA ACTUAL RADIOCIRUGÍA


La Fundación Grupo IMO desarrolla estos días en Madrid el Curso teórico-práctico de técnicas avanzadas en Radiocirugía, un tratamiento efectivo y seguro para pacientes con meningiomas de seno cavernoso, factible en las metástasis primarias o en la configuración postquirúrgica.
La conclusión del estudio del Grupo IMO publicado en julio de 2010 en la revista International Journal of Radiation Oncology confirmaría que la Radiocirugía es un tratamiento efectivo y seguro para los pacientes con meningiomas de seno cavernoso (CSM), factible en las metástasis primarias o en la configuración postquirúrgica. En más del 80% de los pacientes, de un total de 88, la enfermedad permaneció libre de progresión durante el seguimiento a largo plazo, unos 86, 6 meses de media, algo más de siete años después de un tratamiento con Radiocirugía. En el caso del estudio en 32 pacientes con meningiomas del clivus, publicado en International Journal Radiosurgery en noviembre de 2010, la conclusión es que la Radiocirugía proporciona una estrategia segura y eficaz para el tratamiento de este tumor, con una media de seguimiento entorno a los 6 años.


-Presente y futuro

Estos datos han sido proporcionados por la Fundación Grupo IMO ((Instituto Madrileño de Oncología), que estos días 3 y 4 de febrero, organiza en Madrid un curso en el que se analizan el presente y futuro de esta técnica de tratamiento, así como la experiencia actual y su importancia en el abordaje de la patología cerebral y extracraneal. El curso, dirigido inicialmente a alumnos especializados en Neurocirugía, Oncología Radioterapia, Radiofísica y Física, ha logrado reunir a expertos procedentes de diversos países del mundo, como los neurocirujanos Jean Régis, pionero en Radiocirugía en Europa, y Roberto Spiegelman, gran impulsor de las técnicas avanzadas en Radiocirugía. Del ámbito nacional cabe citar al Dr. José Samblás, neurocirujano, pionero de la Radiocirugía en España y director de la Unidad funcional de Neuro-oncología del Grupo IMO en Madrid, el Dr. Luis Larrea, oncólogo radioterápico y presidente de la Sociedad Española de Radiocirugía, y el Dr. Roberto Martínez, neurocirujano y jefe de la Unidad de Neurocirugía Funcional en el Centro Gamma Knife del Hospital Rúber Internacional de Madrid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud