Traductor

02 February 2011

Encuentran un nuevo vínculo entre el riesgo de arteriosclerosis y el lupus

Investigadores chinos han demostrado que el interferon-alfa (IFN-a) está asociado con un mayor riesgo de arteriosclerosis en pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES). Esta investigación, que publica en Arthritis & Rheumatism, muestra por primera vez que el IFN-a promueve la absorción de lípidos y la formación de células espumosas, un paso crucial en la fabricación de placas en las arterias. La activación del IFN podría estar vinculada al riesgo de arteriosclerosis prematura en pacientes con lupus. El LES es una enfermedad crónica autoinmune y multisistémica que puede afectar a múltiples órganos. El lupus puede afectar a más de 1,5 millones de americanos y a más de 5 millones de personas en todo el mundo, según la Fundación de Lupus Americana. Aunque anteriores estudios habían demostrado que los pacientes con LES presentaban una mayor incidencia de arteriosclerosis prematura, no explicaban la causa de este mayor riesgo cardiovascular.
Según el investigador principal de este estudio, Nan Shen, director del Instituto de Reumatología de Shanghai y del Hospital Ren Ji, aunque factores tradicionales de riesgo como la hipertensión, el colesterol y la diabetes mellitus son importantes en el aumento del riesgo de sufrir arteriosclerosis en LES, no explican la mayor incidencia de la arteriosclerosis en los pacientes con lupusPara investigar en profundidad la causa de la arteriosclerosis prematura en los pacientes con lupus, estos investigadores chinos reclutaron a 42 pacientes con lupus y a 42 voluntarios sanos para este trabajo. Se les tomaron muestras de sangre y se aislaron y analizaron monocitos de sangre periférica. Las células mononucleares de sangre periférica juegan un importante papel en la capacidad del sistema inmune para luchar contra las infecciones.
Los datos de esta investigación sugieren que el IFN-a promueve la formación de macrófagos derivados de células espumosas en pacientes con lupus. Específicamente, estos investigadores han descubierto que la expresión de los macrófagos receptor A (SR-A) por el IFN-a estaba asociada con una mayor absorción de lípidos y con un mayor número de células espumosas. La arteriosclerosis está generada por la acumulación de células espumosas en la pared de las arterias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud