Traductor

17 February 2011

: El sistema de embolización de aneurisma Luna(TM) de Nfocus Neuromedical, Inc. recibe la CE Mark

Nfocus Neuromedical Inc., una innovadora compañía de dispositivos médicos centrada en los tratamientos de próxima generación para los aneurismas cerebrales, ha anunciado hoy que su sistema de embolización del aneurisma (AES) Luna(TM) recibió la CE mark para el tratamiento de pacientes con esta afección. El Luna AES está diseñado para ser un sistema de un solo despliegue, y sencillo de utilizar para el tratamiento de los aneurismas cerebrales pre y post ruptura.
"El tratamiento del aneurisma cerebral ha sido tradicionalmente dominio de la cirugía o, más recientemente, del uso de cables roscados colocados en el catéter", dijo Eric Milledge, consejero delegado de Nfocus Neuromedical. "La cirugía puede ser traumática y cara, y los cables pueden fallar a la hora de tratar totalmente un aneurisma. El Luna AES representa un tremendo paso hacia adelante en el tratamiento de estos pacientes".
Se estima que hasta una de cada 15 personas desarrollará aneurisma cerebral durante su vida.
La ruptura de un aneurisma puede causar derrame, daño cerebral e incluso la muerte.
El Luna AES trata los aneurismas cerebrales bloqueando el flujo sanguíneo (embolización) mientras ofrece una sustentación para fomentar el crecimiento del tejido en torno a la apertura del aneurisma, creando así un tapón. El Luna utiliza un implante oval, autoexpandible y multicapa, hecho de Nitinol (una aleación de níquel y titanio). Las propiedades del dispositivo le permiten comprimirse fácilmente dentro de un catéter convencional, y luego expandirse rápida y fácilmente hasta su tamaño completo una vez desplegado dentro del aneurisma.
"La aprobación de CE mark supone un importante hito para Nfocus", dijo Robert O'Holla, vicepresidente de asuntos regulatorios de Nfocus Neuromedical. "El Luna AES es nuestro producto insignia y esperamos trabajar con médicos y hospitales en Europa para intentar avanzar en el desarrollo de esta importante nueva tecnología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud