Traductor

28 February 2011

El próximo 1 de marzo el programa “La Aventura del Saber” emitirá un documental titulado “Un café en familia” sobre Diálisis y Trasplante

El próximo martes 1 de marzo, el programa "La Aventura del Saber" de La 2 de TVE emitirá un documental sobre Diálisis y Trasplante titulado "Un café en familia". El documental, elaborado por la productora UVEME y con la colaboración del Hospital La Paz, supone una incursión en el mundo de los enfermos renales y sus familiares, donde tres pacientes reales muestran la difícil situación en la que se encuentran a la hora de elegir entre el tipo de tratamiento a seguir, su día a día con la enfermedad y la diálisis, y la vida tras un trasplante.
"Con una estética muy cuidada y viviendo el día a día de los pacientes, hemos intentado transmitir las sensaciones, miedos, dudas y rutinas de las personas que viven alrededor de la enfermedad renal, la diálisis y el trasplante, ya sean pacientes o familiares", comenta Ander Duque, uno de los socios fundadores de UVEME.
En la elaboración del reportaje ha colaborado el Servicio de Nefrología del Hospital La Paz de Madrid, cuyo jefe de Servicio de Nefrología, el Dr. Rafael Selgas, será entrevistado en el programa con motivo de la emisión del documental. El Dr. Rafael Selgas es, además, coordinador del Grupo de Apoyo al Desarrollo de la Diálisis Peritoneal en España (GADDPE), una de las técnicas de tratamiento sustitutivo renal de las que se habla en el documental.

1 comment:

  1. Hola,

    Felicidades por la excelente iniciativa.
    Soy transplantada bi-pulmonar por fibrosis quistica hace 5 años por el Hospital Juan Canalejo en La Coruña (España).
    El transplante me ha salvado la vida y por ello tengo un blog dedicado al Transplante Pulmonar con reportajes, videos, testemonios y mucha información de utilidade para quien necesita un transplante pulmonar en especial por culpa de la Fibrosis Quistica,
    A todos mucha fuerza,
    Sandra Campos

    http://transplantes-pulmonares.blogspot.com

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud