Traductor

21 February 2011

El pronóstico y tratamiento del cáncer mejora con la atención multidisciplinar

La evaluación cualitativa de la atención multidisciplinaria en cáncer en España, los beneficios en salud que puede proporcionar a los pacientes y su entorno y las eficiencias que puede aportar al sistema asistencial son los principales temas que se abordarán el próximo martes 22 en un encuentro informativo.

El Coordinador Científico de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud, Dr. Josep Mª Borràs, el presidente de SEOM, Dr. Emilio Alba, y la presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) se unen para coordinar la implementación de la atención multidisciplinar.

“La organización de la atención multidisciplinar en cáncer” es el título del libro que engloba todo un compromiso para mejorar el pronóstico y tratamiento del cáncer en España. Esta obra resume las conclusiones del estudio “La atención multidisciplinar en Oncología: un paradigma de calidad” realizado por SEOM con la colaboración de MSD.

Como consecuencia de este estudio, 15 sociedades científicas han suscrito un manifiesto sobre el desarrollo de la atención multidisciplinar en cáncer en España bajo la premisa “El compromiso como base para la acción”, con la colaboración de asociaciones de pacientes oncológicos.

Todo ello es fruto de un proyecto de investigación que ha analizado las distintas formas de organización de la atención multidisciplinar en el Sistema Nacional de Salud, así como los modelos internacionales.

Este martes se presentará oficialmente en un acto en Madrid

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud