Traductor

19 February 2011

El Gobierno indio establece un acuerdo de cooperación con la ONT en materia de formación de coordinadores de trasplantes


El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, se ha reunido con una delegación del Gobierno de la India, encabezada por su homólogo indio, doctor Srivastava, y el director de la ONT, Rafael Matesanz, en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. En esta reunión han abordado algunos de los detalles del convenio de colaboración que la India quiere establecer con España para que la ONT pueda formar en nuestro país a los futuros coordinadores de trasplantes indios. Concluye así la visita que la delegación de las autoridades sanitarias de la India, del máximo nivel, ha realizado a nuestro país, donde ha podido comprobar de primera mano el funcionamiento del sistema español de trasplantes. Durante su estancia en España, los integrantes de esta delegación ha visitado la sede central de la ONT, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, pionero en la implantación en nuestro país del programa de donación en asistolia (donación tras parada cardiorrespiratoria) y la Fundación Pública IAVANTE en Granada, que colabora con la ONT en diferentes programas de formación.


También han visitado las instalaciones de INDRA en Alcobendas (Madrid), empresa que colabora con la ONT en el desarrollo de sistemas informáticos y de comunicación en salud.La OMS, que siempre ha apostado por el modelo español de trasplantes, recomendó al gobierno indio dirigirse a la ONT, a la hora de establecer un programa de formación de coordinadores, previo a la creación de una red de coordinadores de de trasplantes hospitalarios similar a la que existe en nuestro país. De hecho, la visita se acordó durante el ‘Día Mundial de la Donación de Órganos’, celebrado en Nueva Delhi el pasado mes de noviembre.La propuesta de la ONT incluye impartir en colaboración con la Fundación Pública IAVANTE de Granada, un programa de formación de formadores indios en nuestro país.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud