Traductor

17 February 2011

El Club de Leones y Xanit ponen en marcha una campaña de diagnóstico precoz del aneurisma de aorta

Xanit Hospital Internacional y el Club de Leones de Finlandeses de la Costa del Sol han puesto en marcha una campaña de diagnóstico precoz del aneurisma de aorta, una enfermedad que consiste en una dilatación localizada de la arteria aorta abdominal cuya principal complicación es la ruptura de la misma, situación que lleva a la muerte del paciente en el 80% de los casos.
A través de esta campaña, el Club de Leones de la Costa del Sol está difundiendo los beneficios de someterse en Xanit Hospital Internacional a una ecografía de aorta abdominal que permitirá conocer el estado en el que se encuentra la aorta de cada paciente. "En la mayoría de los pacientes esta enfermedad pasa inadvertida hasta que se complica. Sin embargo, es fácil de detectar a través de una ecografía de aorta abdominal y posee un tratamiento efectivo si se le descubre a tiempo", explica César Ramos, jefe del Servicio de Diagnóstico por la Imagen de Xanit Hospital Internacional, quien añade que esta enfermedad afecta al 5% de la población.
Según informa el doctor César Ramos "los aneurismas de la aorta abdominal se desarrollan lentamente y a menudo son asintomáticos. Cuando se rompen constituyen una verdadera emergencia médica, con una elevada mortalidad (el 80% de los casos lleva a la muerte del paciente)" y añade que se pueden presentar en cualquier persona, aunque son más frecuentes en hombres mayores de 60 años con uno o más factores de riesgo (hipertensión, tabaquismo...)".
Aunque su prevalencia es mayor en hombres y a partir de los 60 años, esta campaña va dirigida a hombres y mujeres con más de 50 años que quieran conocer el estado en el que se encuentra su aorta.
Xanit Hospital Internacional, que tiene acuerdos con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y mutuas de trabajo, dispone de la tecnología más avanzada en el campo de la salud, sin precedentes en la medicina privada de Málaga.
Xanit Internacional cuenta con un equipo humano formado por más de 450 profesionales, dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 110 habitaciones individuales. Además, tiene también un Centro Médico, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y agilidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud