Traductor

14 February 2011

El Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH) reúne a más de 150 médicos en su primer encuentro de Antiguos Alumnos

El Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH), escuela privada internacional líder en formación de homeopatía, ha reunido a más de 150 médicos en su primer encuentro de antiguos alumnos. De esta forma, el CEDH pretende animar a éstos a seguir una formación continua en homeopatía, a través de una amplia oferta de talleres prácticos, seminarios y encuentros internacionales.
En el evento han intervenido expertos de reconocido prestigio y amplia experiencia, todos profesores del CEDH. Así, el Dr. Aimé Holtzscherer, médico homeópata de Francia, ha destacado que “el uso de los medicamentos homeopáticos es muy eficaz en el tratamiento de múltiples trastornos ginecológicos como el síndrome premenstrual, la dismenorrea, problemas asociados al embarazo y la lactancia, trastornos de la menopausia e incluso para tratar problemas de fertilidad”.
Por su parte, el Dr. Vicente Boscá, médico homeópata de Valencia, ha señalado en su intervención la evolución en materia de formación homeopática. “En los años 90 las publicaciones eran escasas. Hoy, sin embargo, existe una gran diversidad de talleres y encuentros internacionales por lo que el futuro en materia de formación es prometedor”, ha afirmado. En el mismo sentido, el Dr. Carlos Aldea, Médico especialista en Geriatría y homeópata en Barcelona ha destacado las diferencias entre los alumnos que acudían al CEDH hace dos décadas con los de hoy en día. “Hace años venían de intentar aprobar el MIR y, en menor número, acudían especialistas que habían comprobado en consulta la eficacia de los tratamientos homeopáticos. La dificultad entonces era pasar a la práctica, ya que sólo el 6% seguían recetando medicamentos homeopáticos tras el curso. En cambio, hoy los alumnos son médicos de familia, ginecólogos, alergólogos, otorrinolaringólogos… y su interés está llevando a una mayor integración en las consultas”, ha asegurado.
El Dr. Eloy Echeverría, médico homeópata en Pamplona ha recordado que “el CEDH ha formado a miles de alumnos y uno de sus principales propósitos siempre ha sido ayudarles a superar las inseguridades iniciales ante el paciente . Nuestro objetivo es estimular a nuestros compañeros a profundizar en sus conocimientos, promoviendo la colaboración entre antiguos alumnos”.
Formación continua y colaboración entre alumnos
Respondiendo a la necesidad de formación continua en homeopatía, los talleres de homeopatía clínica presentados durante esta jornada ofrecen a los médicos la posibilidad de exponer y compartir casos clínicos y profundizar en el estudio de la materia médica homeopática.
El balance de la jornada, según el Dr. Alain Eche, médico homeópata en Alicante, ha sido “muy positivo y ha demostrado que existen muchos profesionales interesados en aumentar sus conocimientos.
Nuestro objetivo en el futuro es conseguir que la homeopatía sea una materia a estudiar en pregrado. Se continúa experimentando un crecimiento importante, ya que a menudo son los propios pacientes quienes sugieren al médico que les prescriba un tratamiento homeopático, pero aún queda mucho por hacer”.
El doctor Holtzscherer, por su parte, ha concluido destacando el éxito de este primer encuentro de antiguos alumnos y es optimista respecto al futuro de la homeopatía: “Ciento cincuenta médicos con experiencia clínica en un seminario de homeopatía es una señal de que su futuro es muy positivo”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud