Traductor

02 February 2011

Dos artistas customizan las salas de oncología y hemodiálisis del Hospital de Denia


Dos artistas de pintura mural, las Vira Lata, han customizado las salas de Oncología y Hemodiálisis del Hospital de Dénia.
Las televisiones tienen voz e imagen propia, las papeleras ojos y boca. También los enchufes de la pared se han convertido en objetos animados y las salidas de aire acondicionado son los pétalos de flores.
Las intervenciones efímeras, que se ha realizado con cinta adhesiva, han sido muy bien acogidas, tanto por los pacientes de Oncología como por los de Hemodiálisis.
Recordemos que son pacientes crónicos que obligatoriamente tienen que pasar varios días de la semana en alguna de estas salas del hospital para recibir sus tratamientos.
También el personal sanitario ha recibido con ilusión este tipo de iniciativas que ayudan, dicen, a ver el entorno diario bajo otro punto de vista.
Estas intervenciones forman parte de los talleres de pacientes que el Proyecto Arte del Hospital de Dénia ha puesto en marcha con el objetivo de humanizar los espacios sanitarios y dar valor al servicio sanitario prestado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud