Traductor

10 February 2011

Disponible una nueva indicación de Crestor® para prevenir los eventos cardiovasculares mayores en pacientes de alto riesgo

CRESTOR® tiene ya en España la indicación para la prevención de eventos cardiovasculares mayores en pacientes con un alto riesgo* de padecer un primer evento cardiovascular.

Esta nueva indicación está basada en los resultados de unos subgrupos de pacientes de alto riesgo cardiovascular del estudio JUPITER, que evaluó el impacto de rosuvastatina 20 mg a la hora de reducir los acontecimientos cardiovasculares en una población no estudiada con anterioridad. Un análisis retrospectivo de estos subgrupos mostró una reducción importante en el criterio de evaluación combinado de infarto de miocardio, ictus y muerte por causa CV entre los pacientes de alto riesgo del estudio JUPITER.

“Esta nueva indicación es un hito importante y supone que ahora se puede prescribir rosuvastatina a pacientes de alto riesgo para prevenir los eventos CV, incluyendo el infarto de miocardio y el ictus”, comentó Michael Cressman, Director Ejecutivo de Investigación Clínica de CRESTOR, “los estudios clínicos han mostrado con anterioridad que rosuvastatina era la estatina más eficaz a la hora de disminuir el C-LDL, tenía un efecto significativo a la hora de aumentar el C-HDL”.

En el estudio JUPITER, casi 9.000 pacientes toleraron bien rosuvastatina 20 mg. No hubo diferencia entre los grupos de tratamiento en cuanto a reacciones adversas graves. Hubo un pequeño aumento en la diabetes comunicada por los médicos lo que está conforme con los datos de otros ensayos clínicos con estatinas controlados con placebo. Este hallazgo se ha reflejado en la Ficha Técnica actualizada.

* pacientes de alto riesgo definidos como los que tienen un riesgo por SCORE≥ 5% o Riesgo por Framingham >20%

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud