Traductor

04 February 2011

Discrepancias en torno a la osteoporosis

La osteoporosis está generando discrepancias en las relaciones entre médicos y pacientes. Esta enfermedad esquelética está caracterizada por disminución de la masa ósea con el resultado de una fragilidad de los huesos y un mayor riesgo de fracturas, incluso ante un trauma mínimo.
El problema radica en que aunque algunos pacientes temen las fracturas y se preocupan sobre su calidad de vida, no siempre se adhieren al tratamiento que le ha recetado su médico.
A este respecto cabe señalar que una encuesta realizada por la Fundación Internacional de Osteoporosis ha comprobado que menos del 50 por ciento de los pacientes siguen tomando la medicación al cabo de un año porque no valoran correctamente el riesgo o por los efectos secundarios de los fármacos.
Así lo explica la Fundación Dr. Pascual en su boletín “Pensemos en la salud” correspondiente al mes de febrero, una publicación que se hace llegar a los pacientes que acuden a muchos centros de salud y hospitales de Andalucía. Sin embargo, no es este el último tema que aborda, sino que también se repasa a través de sus páginas un amplio abanico de temas médicos y de salud, tales como los marcadores tumorales, endoscopia digestiva transnasal, punción intraósea en emergencias, degeneración macular, cribado de demencia, pie de atleta, ortodoncia, cigarrillo electrónico, etc.

**Publicado en "Médicos y pacientes"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud