Traductor

10 February 2011

CHANGE PAIN pone en marcha el Curso Formación Dolor online "Pain Education"

CHANGE PAIN pone en marcha a través de su página web www.changepain.org, el Curso de Formación en Dolor online “Pain Education” con el objetivo de concienciar a los profesionales de la salud acerca de las necesidades médicas no cubiertas en el campo del dolor crónico. Dicho curso nace con el objetivo de facilitar a todos los profesionales sanitarios el abordaje del dolor, desde la comunicación con el paciente con dolor hasta la comprensión sobre los mecanismos involucrados en el dolor, las diferencias entre sus distintos tipos (nociceptivo y neuropático) y las alternativas farmacológicas para mejorar el abordaje del dolor crónico.
Se trata de un programa gratuito de formación online que cuenta con ocho módulos, cada uno acreditado individualmente por la Comisión de Formación Médica Continuada dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social. El primer módulo está acreditado con 2,3 créditos.
Es además una iniciativa desarrollada por la Federación Europea de Asociaciones Internacionales para el Estudio del Dolor (EFIC) y coordinada en España por la Sociedad Española del Dolor (SED).
Cada módulo, que estará disponible durante tres meses, contará con dos tutores expertos en dolor que interactuarán con los participantes en foros de discusión con el fin de plantear preguntas, generar debate y presentar situaciones específicas sobre el dolor para aumentar el conocimiento de los participantes.
Los primeros tres módulos se ofrecerán a lo largo de este año. El primer módulo, ya disponible en la página web www.changepain.org bajo el título ‘Comunicación médico-paciente’, esta tutelado por el doctor Alejandro Tejedor (Atención Primaria. Madrid) y el doctor José Ramón González-Escalada (Unidad del Dolor. Madrid). El segundo, ‘Manejo multimodal del dolor crónico’, tendrá como tutores a los doctores Manuel Lubián (Atención Primaria. Cádiz) y Concepción Pérez (Unidad del Dolor. Madrid). ‘Tratamientos del dolor crónico, orientados según el mecanismo’ lo moderarán los doctores Miguel Ángel Ruiz Ibán (Traumatología. Madrid) y César Margarit (Unidad del Dolor. Alicante). Los siguientes módulos estarán disponibles a partir de 2012.
Los profesionales sanitarios interesados podrán acceder a través de www.changepain.org, en el apartado de formación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud