viernes, 25 de febrero de 2011

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON 2011

El cáncer de colon es el segundo tumor maligno en incidencia y mortalidad en España. Cada año se diagnostican más de 25.000 casos nuevos y es responsable de cerca de 14.000 fallecimientos anuales. Una cifra que está muy por encima de los datos de fallecimiento por sida, con más de 1.300 al año, y por accidentes de tráfico, con más de 4.000. Las previsiones no son halagüeñas ya que en los próximos años aumentará el número de casos, si no se toman medidas.
Si el cáncer de colon se detectara precozmente, se podría curar en el 90% de los casos.
Aunque se han dado importantes pasos en la prevención de este tumor, es necesario un mayor esfuerzo e impulso para implantar programas de detección precoz. Es bien sabido, que los programas de detección precoz, mediante las pruebas de sangre oculta en heces, podrían salvar más de 3.600 vidas al año.
Con este objetivo, la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon, entidad que agrupa a la mayoría de las sociedades científicas, asociaciones de pacientes y organizaciones no gubernamentales implicadas en la prevención de esta enfermedad, llevará a cabo durante el mes de marzo la Campaña de Prevención del Cáncer de Colon.
En el marco de las múltiples actividades científicas, sociales y mediáticas de la campaña, la Alianza celebra la Jornada de puertas abiertas ‘El cáncer colorrectal: prevención y avances en su tratamiento’, con la colaboración de la Fundación Mutua Madrileña, el próximo martes, 1 de marzo de 2011.

No hay comentarios: