Traductor

19 February 2011

Bayer HealthCare continúa su apuesta por la actualización y mejora constante de los profesionales en el área del diagnóstico por imagen

El uso de medios de contraste en España en las exploraciones diagnósticas dista todavía mucho de igualarse a la media de uso en Europa. Sólo un 20 por ciento de las exploraciones utilizan medios de contraste, frente al 35 por ciento de uso europeo. Una realidad que marca la rutina diaria de esta especialidad en nuestro país a pesar de haberse demostrado una ventaja comparativa en su aplicación para el diagnóstico y seguimiento de patologías tan comunes como las que afectan al sistema nervioso central o las oncológicas entre otras. Este ha sido el tema central de discusión durante la ‘2ª Imaging Masterclass’, una jornada que Bayer HealthCare, como compañía líder y pionera en esta área, ha celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid.La jornada, a la que han asistido alrededor de cien especialistas, ha contado con la participación de destacados expertos e investigadores del área de la radiología tanto a nivel nacional como internacional.
Representantes de los servicios de Radiología del German Cancer Research Center, en Heidelberg, Alemania; del Clinical Radiology Institut, del Hospital Universitario de Munich, también en Alemania; o a nivel nacional los Jefes de Servicio del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, del Hospital Universitari Vall d’Hebron, y de la Clínica Girona - Hospital Sta. Caterina, han encabezado el debate de esta jornada que se celebra por segundo año consecutivo en Madrid. Para el doctor Eduardo Fraile, presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica y presidente de esta jornada, el intercambio de experiencias y el conocer otras realidades es fundamental en esta área en la que todavía queda mucho por avanzar a nivel práctico. “Los avances tecnológicos y la investigación científica producen la aparición de medios de contraste cada vez más útiles en la práctica clínica, como los contrastes organoespecíficos, cuya implantación y utilización diaria no se produce siempre a la velocidad deseada. España tiene gran interés, dado su alto nivel en el campo radiológico, en mejorar en este sentido, aumentando el conocimiento sobre las ventajas clínicas que puede aportar el uso de un medio de contraste, y resaltando la figura del radiólogo en el proceso de toma de decisiones, para que todos estos desarrollos repercutan en la salud y bienestar de los pacientes”, ha dicho.
La jornada ha servido también para la selección del mejor caso clínico en las áreas de diagnóstico abdominal, de mama, angiografía o del sistema nervioso central. En total cuatro trabajos cuyos investigadores han recibido como premio la asistencia a un curso de cuatro días en el Centro de Formación del Imaging Science Institute del Hospital Charité de Berlín.

**Publicado en "El Médico Interactivo"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud