Traductor

14 February 2011

Barcelona estudia multar al musical 'Hair' porque sus actores fuman


La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha enviado a los responsables del musical Hair, Love & Rock Musical, que se representa en el teatro Apolo del Paral.lel de Barcelona, un escrito en el que advierten del riesgo de sanción al que se exponen si se permite fumar en el interior del teatro. Así lo ha confirmado el director de producción de la obra, Roger Peña, que ha explicado este domingo que ha recibido este escrito en el que se asegura que un espectador ha denunciado que los actores fuman en el escenario y en la platea.


-Algunos de los actores del musical 'Hair'.
"Los actores sí que fuman, pero no fuman tabaco, sino hierbas como María Luisa, albahaca y hojas de nogal, y lo hacen porque la acción del musical tiene lugar durante los años hippies y en esa época se fumaba", ha señalado Peña. El productor ha calificado el requerimiento de la Agencia de Salud Pública de "estrambótico" y "ridículo". "Si seguimos así acabaremos por prohibir las películas en las que se fuma y le quitaremos el cigarro a Humphrey Bogart", ha bromeado.
El musical emblema de la cultura hippie de los años 60 en Estados Unidos, Hair, Love & Rock Musical, que incluye en su banda sonora clásicos como Aquarius, se estrenó en el Teatro Apolo de Barcelona el pasado 22 de diciembre. La obra se sitúa en el Nueva York de mediados de los 60 y narra la historia de un grupo de hippies que se enfrentan al choque de valores que vivió la sociedad norteamericana durante la guerra de Vietnam.


**Publicado en "El Periódico de Catalunya"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud