Traductor

23 February 2011

ANDALUCÍA INICIA EL PRIMER CURSO DE FORMACIÓN EN SEGURIDAD ENTRE PACIENTES

La Red Ciudadana de Formadores en Seguridad del Paciente comienza hoy su andadura en nuestra comunidad, dentro de la estrategia de Seguridad de la Consejería de Salud. La Escuela Andaluza de Salud Pública ha acogido el primer curso de la Red, con la formación de un grupo de personas procedentes de asociaciones de consumidores y usuarios, pacientes y otros ámbitos relacionados con la salud. El objetivo, capacitarles para asumir un rol más activo y que contribuya a la mejora de su seguridad relacionada con la atención sanitaria que reciben.
La Red Ciudadana de Formadores en Seguridad del Paciente está formada por un grupo de, aproximadamente, veinte personas que han sido formadas previamente en este ámbito y que se encarga de impartir contenidos relativos a Seguridad del Paciente en temas concretos, como los cuidados, el uso seguro de medicación y la prevención de infecciones. Hasta ahora, se han realizado cursos en Galicia, Cataluña, Madrid. También está prevista esta actividad en Castilla la Mancha y Aragón, y hoy, se inicia en Andalucía.
La Seguridad del Paciente es un componente clave de la calidad asistencial y ha adquirido una gran relevancia, tanto para los pacientes y sus familias, que pueden convertirse en agentes activos para garantizar o potenciar su seguridad en el ámbito sanitario, como para los gestores y profesionales que desean ofrecer una asistencia sanitaria efectiva y eficiente.
Con esta acción, Andalucía complementa los esfuerzos que en este sentido se hacen desde el ámbito asistencial y de la gestión sanitaria, abriendo la puerta a la participación de pacientes y ciudadanía para sumarse a esta tarea y aunar esfuerzos en lo que sin duda, es un objetivo común.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud