Traductor

22 January 2011

Viajes: La gran cita anual con el arte en TEFAF Maastricht para marzo


La feria de arte y antigüedades más influyente del mundo contará con 260 expositores procedentes de 17 países en su vigesimotercera edición, que tendrá lugar en esta ciudad del sur de los Países Bajos. Del 18 al 27 de marzo la ciudad de Maastricht se prepara para recibir más de doscientos vuelos privados y reunir a galerías de primer nivel que traerán sus mejores piezas de arte y antigüedades, que serán rigurosamente examinadas por equipos de expertos.
Los expositores de TEFAF mostrarán unas 30.000 obras de arte y antigüedades, incluyendo pinturas, dibujos, láminas, esculturas, muebles, antigüedades clásicas, manuscritos iluminados, joyas, textiles, porcelana, cristal, plata, diseño y otras obras de arte. Todas las eras, desde la antigüedad clásica hasta el siglo XXI, estarán representadas.
La introducción en 2010 de TEFAF Papel , una sección para galerías especializadas en dibujos, acuarelas, grabados, fotografía, manuscritos y libros antiguos, fue todo un éxito y se repetirá en la edición de 2011, donde se verá reforzada por una importante exposición en préstamo del Rijksmuseum de Ámsterdam titulada Director’s Choice: The Happy Hunter.
TEFAF Design, la elegante sección inaugurada en la edición de 2009, exhibirá obras de algunos de los grandes nombres de la historia del diseño. La selección de piezas incluirá una mesa de café excepcionalmente temprana de George Nakashima hecha en 1959 para el pintor estadounidense Ben Shahn y un extraordinario juego de muebles diseñados en 1923 en Dinamarca por Christen Emanuel Kjaer Monberg y Axel Salto.
Maastricht es la segunda ciudad más antigua de los Países Bajos. Sus primeros asentamientos datan de hace casi mil años. Aparte de las atracciones de TEFAF, sus numerosos edificios antiguos, estrechas calles medievales, restaurantes y sus elegantes zonas de compras hacen que esta ciudad sea un lugar encantador para visitar. Durante TEFAF tiene lugar un amplio abanico de eventos como conciertos, lecturas, exposiciones y un programa especial de danza, jazz, música clásica y teatro. La posición central de Maastricht, a poca distancia de las fronteras con Bélgica y Alemania, dota de un fácil acceso a la ciudad.


*Más información en http://www.tefaf.com/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud