Traductor

19 January 2011

Unitronics virtualiza los puestos de trabajo del Hospital La Fe de Valencia

Unitronics, líder en el mercado español en el sector de las Comunicaciones y TI, ha sido la empresa encargada de realizar el despliegue del entorno de puestos cliente del Nuevo Hospital La Fe de Valencia, el mayor de Europa con casi 1.000 camas.

El proyecto comprende el despliegue de más de 2000 puestos de trabajo y el mantenimiento, gestión y administración de todo el entorno durante los próximos 4 años. Gracias a este sistema de puesto virtual, la gestión y la administración de la infraestructura tecnológica del hospital se agilizarán. Los escritorios virtuales están personalizados y cada usuario tiene su configuración disponible en el momento en que se conecta con sus claves, incluso si lo hace desde otro ordenador. Esto refuerza la flexibilidad de todo el sistema.

Unitronics se ha encargado del despliegue de más de 700 PCs y portátiles, con tecnología APD, y 1300 Thin clients con tecnología EPATEC, con acceso a escritorio virtualizado. La tecnología elegida para la virtualización (hipervisor) ha sido la proporcionada por VMware, que ya tiene una larga trayectoria de éxito con esta tecnología en todo el mundo y el broker VDI es el de Quest Software, con más de 4000 puestos virtualizados este año en la zona de Levante y Murcia en entorno Sanitario.

En cuanto a la seguridad, con este despliegue se consigue un nivel que sería imposible de obtener en entornos tradicionales de escritorio ejecutados en un PC físico dedicado. Dado que los usuarios no tienen los datos en su propio ordenador, se evita también que haya problemas de pérdida o robo de los mismos, realizando back ups periódicos y controlando cuidadosamente los accesos. Esto refuerza una de las áreas más críticas en Sanidad, la protección de los datos de los pacientes.

Este proyecto destaca por su innovación, ya que es uno de los proyectos de virtualización de puestos de trabajo más importante de España en entorno Sanitario. La experiencia de Unitronics en este tipo de proyectos ha llevado a la Agencia Valenciana de Salud a confiarles la virtualización de más puestos de trabajo en los restantes hospitales de la red sanitaria de la comunidad.

1 comment:

  1. Buenos días Francisco,

    Soy Vanesa Núñez de la agencia de comunicación Art Marketing. Me gustaría enviarte informaciones del sector hospitalario para que puedas valorarlas y publicarlas en tu blog. Mi contacto vnunez@artmarketing.es

    Saludos,
    Vanesa

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud