Traductor

13 January 2011

Una visión positiva, con el dr Eduard Estivill, la última apuesta sanitaria de la televisión en Barcelona


El Doctor Eduard Estivill será el encargado de conducir el programa '36.5' en la televisión pública de la ciudad de Barcelona, BTV. Prsalud ha tenido la oportunidad de hablar con el Doctor Estivill quien asegura que 'la mayor diferencia con otros programas sobre salud es que es un programa de divulgación médica optimista'.

'Empezamos con una presentación del tema. Enseguida pasamos a escuchar los testimonios de dos pacientes que contarán como empezaron con los síntomas, la llegada del diagnóstico, posibles complicaciones. Dos especialistas en el tema del día explicarán cómo se está avanzando tanto en el diagnóstico como en los tratamientos. Se origina así una conversación entre los pacientes y los profesionales sobre las expectativas de futuro y el camino para poder curar o contralar la enfermedad'.

Cada sábado, a partir de las 21 horas y durante 30 minutos, hasta mediados de abril, los ciudadanos de Barcelona podrán disfrutar del programa '36.5' en la cadena BTV. El primero tratará la enfermedad del Alzheimer que afecta a 35 millones de personas, pero cuentan con 13 programas grabados sobre enfermedades y patologías diversas y comunes como diabetes, infartos, fibromialgia, trastornos del sueño, cáncer de mama, entre otros. La gran novedad es la situación del plató dentro del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, 'es algo que no se había hecho nunca antes. Aprovechando el prestigio de la medicina en España, y gracias al apoyo del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Hospital Clínic, el Hospital del Mar y el Hospital del Vall d'Hebron, hemos conseguido tanto a los especialistas como a las personas que nos dan su testimonio'.

Para el Doctor Eduard Estivill, la gran diferencia del programa '36.5', cuyo nombre hace referencia a una temperatura corporal óptima, no sólo es la ubicación del plató, ni el lenguaje utilizado que podría comprender 'hasta un niño de 5 años', sino el enfoque optimista 'el problema es que los programas sobre salud hacen un especial hincapié en el morbo de la enfermedad y el sufrimiento que ocasiona a los pacientes. Nosotros queremos que todo el mundo entienda la parte más médica y los pacientes y el público reciban la parte positiva de la enfermedad, como se puede superar, las expectativas médicas, los avances médicos...'.

**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud