Traductor

24 January 2011

Un estudiante de la Universidad de Alberta utilizó el mismo pantalón durante 15 meses para demostrar que sólo necesitan lavarse una vez al mes

Josh Le, un estudiante de la Universidad de Alberta, en el oeste de Canadá, rompió un particular récord al utilizar el mismo pantalón durante 15 meses, sin limpiarlo, para demostrar que la falta de lavado no tiene consecuencias higiénicas.
Josh Le llevó el mismo pantalón de septiembre de 2009 a diciembre de 2010 como parte de un experimento para comprobar la cantidad de suciedad que podían acumular los tejanos. Tras prácticamente 450 días de uso ininterrumpido y sin limpiarlo, Le tomó una muestra del pantalón para comprobar el nivel de bacterias acumuladas. Después, lavó el pantalón y, tras utilizarlo durante dos semanas, volvió a comprobar el nivel de bacterias en el tejido.
Para su sorpresa, la cantidad de bacterias fue similar. La mayor cantidad se localizó en el área púbica, donde se contabilizaron entre 8.500 y 10.000 unidades bacteriales por centímetro cuadrado. El resultado del experimento es especialmente paradójico porque durante los 15 meses Le, de 20 años, sometió al pantalón a condiciones extremas.
Durante un mes durmió con él puesto, se secó el sudor de sus manos y tiró comida en la prenda."Quería llevarlos al extremo", dijo Le en declaraciones que aparecen hoy en el periódico "The National Post".
La profesora de Ecología Humana de la Universidad de Alberta que supervisó el experimento, Rachel McQueen, señaló que los resultados indican que los pantalones vaqueros sólo necesitan ser lavados una vez al mes.

**Agencias

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud