Traductor

03 January 2011

Un curso enseñará el “Manejo Teórico-Práctico de las Pautas de Alimentación y Nutrición en Pacientes con Diabetes”

Desde el 12 de enero y hasta el 18 de febrero, se celebrará el primer curso de “Manejo Teórico-Práctico de las Pautas de Alimentación y Nutrición en Pacientes con Diabetes”, segunda acción formativa que surge de la colaboración entre el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y su Instituto de Formación (IFCACM) y la Fundación para la eSalud-FeSalud. Se trata de un curso online cuyo objetivo principal es que los y las profesionales adquieran conocimientos y prácticas que después puedan llevar a su práctica diaria en las consultas clínicas, cuando traten a personas con esta enfermedad.
Este curso, de 30 horas lectivas, está formado por tres bloques teóricos y uno práctico, que se impartirán a través de la plataforma de teleformación del IFCACM. Esta formación se completará con una sesión presencial, que se celebrará en Sevilla y Granada, en horario de tarde, donde los participantes presentarán los mejores casos prácticos realizados durante el curso.
En cuanto a los contenidos puramente teóricos, el alumnado, a través de 15 temas, adquirirá conocimientos sobre la diabetes y sus tipos, los grupos de alimentos, la nutrición en pacientes con diabetes, los riesgos cardiovasculares asociados a esta enfermedad, así como pautas dietéticas y de prevención de esta dolencia, que padecen en el mundo más de 180 millones de personas. Además, las personas inscritas deberán presentar un trabajo de campo, como módulo práctico.

*Los interesados en obtener mayor información sobre este curso pueden acceder a la web del Instituto de Formación del Consejo, www.ifcacm.org. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de matriculación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud