Traductor

25 January 2011

Teva despide a 200 trabajadores de su planta clausurada en EE.UU

Los despidos han llegado a la planta de Teva Pharmaceuticals que ha estado en suspenso desde el pasado mes de abril. Como informa in-Pharma, Teva ha recortado 200 puestos de trabajo en las instalaciones que se han mantenido cerradas después de que los inspectores de la FDA encontraran algunas irregularidades en el proceso de fabricación. Estos despidos se suman a los 70 empleos que Teva recortó el pasado año después de que la compañía dejara de fabricar el fármaco anestésico propofol.
La planta de Irvine, California, estuvo fabricando propofol en 2009, cuando Teva retiró más de 57.000 botellas después de que 41 pacientes presentaran síntomas similares a la gripe. Algunos de los viales estaban contaminados con endotoxinas bacterianas. Una carta de advertencia de la FDA urgió a Teva a suspender la producción en abril del año pasado. El organismo también criticó a los funcionarios de la planta por su incapacidad para determinar por qué la endotoxina aparecía en cantidades excesivas en tres viales de propofol.
Hasta este momento, la compañía no había recortado ningún empleo a causa de la suspensión de la producción en su planta de Irvine. La portavoz de Teva, Denise Bradley, dice en in-Pharma, "los empleos que se están eliminando son todos de puestos auxiliares y de personal de apoyo de la instalación". La compañía todavía tiene la intención de reanudar la producción en la planta, pero no puede precisar en qué plazo de tiempo ocurrirá.
Está planta clausurada de Teva es solo una de otras muchas que ahora están suspendidas por razones de control de calidad. Después de la retirada del mercado de algunos fármacos de gran consumo, Johnson & Johnson suspendió temporalmente su producción en Fort Washington, Pensilvania para proceder a su renovación. Ranbaxy Laboratories todavía no puede importar medicamentos fabricados en su planta de la India, la FDA mantiene precintados estos productos desde hace más de un año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud