Traductor

18 January 2011

SANOFI-AVENTIS inaugura en Rumanía un moderno Centro de distribución de productos farmacéuticos


Sanofi-Aventis y AEXXDIS FM Health Supply Chain (que es la alianza entre el operador logístico FM Logistic y AEXXDIS, un agente farmacéutico europeo) han inaugurado en Rumanía un centro de distribución para los medicamentos producidos y comercializados por Sanofi-aventis. La nueva instalación, de 2.500 m2, tiene capacidad de almacenamiento para 3.500 palets, el equivalente a 5,5 millones de cajas de medicina al mes. Esta nueva plataforma es actualmente el único almacén autorizado para la distribución de los productos que sanofi-aventis fabrica en la UE, Rumanía y Turquía.

La asociación de AEXXDIS FM Health Supply Chain con Sanofi-aventis ha dado como resultado uno de los centros de distribución más modernos en el mercado farmacéutico rumano. El valor de la inversión necesaria para adaptar el almacén de Chiajna de conformidad con las normas de calidad específicas de la industria ascendieron a más de 700.000 euros.

El almacén está equipado con sistemas para medir y controlar la temperatura y la humedad, tras un mapeado térmico (en invierno y verano) de la instalación, capaz de asegurar los intervalos de temperatura especificados por el productor para productos almacenados en condiciones normales (máx. 25 grados C) y para los productos sensibles a la temperatura (almacenados entre 2 y 8 grados C), divisiones especiales para ciertos tipos de medicamentos (medicinas stupefacient y psicotrópicas, productos citotóxicos), sistema autónomo de alimentación, un sistema de seguridad especial (control de acceso, cámaras de vídeo...), etc.

Los requisitos y las normas del nuevo almacén se auditan y verifican de forma regular a través de una gestión de la calidad garantizada tanto por sanofi-aventis como por AEXXDIS FM Health Supply Chain, mientras que las acreditaciones de operatividad son expedidas y validadas por la Asociación Nacional de Medicina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud