Traductor

24 January 2011

Presentación Walk on Project el jueves 27 de enero‏ en Bilbao

El camino comenzó hace dos años y hasta hoy los momentos vividos han sido complicados. Pero la fuerza y la esperanza nunca se han perdido. Esperanza y trabajo que tomaron forma de asociación en ayuda a la investigación en enfermedades raras. Su nombre: The Walk on Project.

La asociación se ha consolidado y está teniendo un importante impacto social. Llegados a este punto, el proyecto ha organizado un evento para presentarse de forma oficial. La cita será el próximo jueves 27 de enero, a partir de las 19.30 horas, en la Sala BBK de Bilbao.

Más de 300 personas arroparán a WOP en este acto, al que acudirán también diversas personalidades del mundo sanitario, representantes públicos, deportistas de alto nivel —se espera la presencia de jugadores del Athletic Club, Bilbao Basket y representantes de ambos clubes— y diversos músicos que también se han involucrado en el proyecto (como Gari o Mariano Casanova). Asimismo, habrá representación de las organizaciones empresariales que están apoyando el proyecto.

La historia de WOP comenzó cuando al hijo mediano de Mikel Rentería y Mentxu Mendieta le diagnostican una Adrenoleucodistrofia. “Aterrizamos en la realidad de las enfermedades poco comunes y nos decidimos a aportar nuestro grano de arena desde nuestras capacidades”, cuenta Mikel. Los valores del proyecto: el optimismo, la esperanza, el trabajo en equipo, la capacidad para disfrutar de las pequeñas cosas y el paso a paso sin descanso. Los objetivos: la sensibilización a la sociedad acerca de las enfermedades raras y la recaudación de fondos para apoyar la investigación en terapias de enfermedades neurodegenerativas. Las actividades del proyecto son la promoción de eventos en torno a la música, el arte, el deporte y la ciencia, principalmente.

Parte de esta historia familiar y los sentimientos vividos tienen forma de letra de canciones que Mikel ha compuesto. Por eso será su grupo, The WOP Band, el encargado de contar su historia a ritmo de Rock & Roll. Temas que serán parte de un CD que próximamente editarán. De momento han editado un Maxi con 4 temas que se lanzará en el mismo evento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud