Traductor

26 January 2011

Novartis anuncia un acuerdo para la adquisición de Genoptix, Inc. mediante una oferta en efectivo

Genoptix ofrece servicios que encajan con la estrategia de la actual cartera de programas de pruebas diagnósticas con fines terapéuticos de la Unidad de Diagnóstico Molecular de Novartis.
Novartis ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de Genoptix, Inc., un laboratorio especializado que proporciona servicios de diagnóstico personalizado a oncólogos y hematólogos comunitarios. La adquisición potenciará las herramientas y servicios de Novartis destinados a mejorar los resultados de salud de los pacientes, avanzando en la capacidad de definir y controlar programas de tratamiento individualizado.
Según los términos del acuerdo, Novartis iniciará una oferta de licitación pública sobre todas las acciones en circulación de Genoptix por un valor de 25,00 dólares por acción en efectivo. Esto supone un valor patrimonial de 470 millones de dólares y un valor corporativo de 330 millones de dólares. La oferta de Novartis representa una prima del 39% sobre el valor de las acciones de Genoptix de 17,98 dólares el 13 de diciembre de 2010, así como una prima del 27% respecto al precio de cierre de 19,76 dólares del 21 de enero de 2011."La adquisición del laboratorio médico Genoptix establecerá una sólida base para nuestros programas de tratamiento individualizado", según afirmó Joseph Jiménez, CEO de Novartis. "Genoptix es una compañía innovadora con un equipo humano de gran talento, que comparte nuestro compromiso por la transformación de la práctica de la medicina. Mediante la integración de Genoptix en Novartis, podemos aumentar en gran medida el valor que aportamos a los pacientes, médicos, compañías médicas responsables del reembolso de los pagos y a la sociedad en general".
Fundada en 1999 y con base en Carlsbad, California, Genoptix es un laboratorio rentable que cotiza en bolsa, especializado en el diagnóstico del cáncer en la médula ósea, sangre y ganglios linfáticos. En 2009, Genoptix logró unas ventas por valor de 184 millones de USD y durante los primeros nueve meses de 2010, documentó unos ingresos que totalizaron 148 millones de USD.Genoptix emplea aproximadamente a 500 personas y pasará a formar parte de la unidad de Diagnóstico Molecular de Novartis (MDx), unidad integrada dentro de la División de Novartis Pharmaceuticals. La adquisición apoyará y facilitará el desarrollo de los programas de pruebas diagnósticas con fines terapéuticos, especialmente en oncología.
Novartis tiene previsto mantener las operaciones existentes y continuar proporcionando la cartera de productos de Genoptix de servicios de diagnóstico personalizado a hematólogos y oncólogos comunitarios en los EE.UU.El Consejo de Administración de Genoptix ha aprobado por unanimidad la transacción y ha acordado recomendar a los accionistas de Genoptix la venta de sus acciones. La transacción está sujeta a la oferta por una participación mayoritaria en las acciones de Genoptix en la oferta de licitación, al recibo de la aprobación de las autoridades reguladoras, así como otras condiciones de cierre de rigor de los organismos reguladores. El cierre de la transacción está previsto durante la primera mitad de 2011.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud