Traductor

11 January 2011

Movianto optimiza en un 50% sus procesos gracias a su decidida apuesta por la tecnología

Movianto, empresa especializada en logística farmacéutica y sanitaria, se ha convertido gracias a su apuesta decidida por la tecnología de vanguardia en la empresa que marca el estándar de mercado en los servicios profesionales a la industria farmacéutica. Con una inversión permanente en I+D cercana al 10% de su facturación, Movianto ha visto en la tecnología la palanca ideal para optimizar costes y aumentar la eficiencia dentro del almacén, lo que acaba traduciéndose en un servicio de mejor calidad para el cliente.

Desde equipar a los trabajadores con terminales con radiofrecuencia que permiten la operación con total libertad y de modo inalámbrico en los desplazamientos y la confirmación por lectura de códigos de barras, pasando por el etiquetaje en tiempo real con impresoras inalámbricas, hasta la implementación de los sistemas más avanzados como el “pick by voice” o el “pick to belt”, Movianto ha ‘tecnificado’ toda la cadena de distribución y logística de la mercancía dentro de un sector donde un error puede ser crítico. De hecho, la combinación de tecnologías garantiza la máxima calidad y eficacia en los procesos, así como la máxima eficiencia en productividad y costes.

Con este mismo objetivo, Movianto ha desplegado el sistema “pick by voice” que permite al operario, equipado con unos cascos y un micrófono, interactuar con el sistema mediante la voz. Este proceso permite que se reciban las instrucciones por voz, confirmándose del mismo modo, acelerando al máximo los procesos de almacén, al mismo tiempo que se proporciona la máxima calidad de ejecución. Este sistema es totalmente configurable a los diferentes acentos y nacionalidades siendo capaz de aprender y adaptarse hasta el máximo nivel de integración con el operario.
Gracias a este sistema, Movianto constata que los procesos se optimizan hasta un 30%. No obstante, este porcentaje puede elevarse hasta el 50% si se combina con el sistema “pick to Belt”, que consiste en acercar el sistema de cinta de verificación de pesado al silo del almacén, optimizando el flujo de procesos y mejorando la operativa y costes. La ventaja para el laboratorio es unos costes de proceso extremadamente competitivos sin sacrificar en calidad ya que en paralelo el control de pesos supersensible garantiza la no existencia de discrepancias en el pedido.

A corto plazo, la compañía también proyecta actualizar con una nueva versión su sistema track and trace que permitirá, gracias a sistema de PDA que portarán sus conductores de transporte propio dedicado Pharma, la firma electrónica, confirmando que la mercancía se ha entregado a tiempo y a la persona correcta. Mientras, el cliente podrá ver en tiempo real la ubicación de la mercancía, fotos certificando su estado, la matrícula del camión, el contra reembolso por tarjeta, así como la curva de temperatura del envío y los comprobantes de entrega escaneados para su posible descarga en formato electrónico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud