Traductor

31 January 2011

Menarini lanza Ixia® plus 40, una nueva combinación para el tratamiento de la hipertensión arterial‏

Grupo Menarini España presenta Ixia Plus® 40, una nueva combinación a dosis fija de olmesartán medoxomilo e hidroclorotiazida (DCI). Las dos presentaciones disponibles, Ixia® Plus 40 mg/12,5 mg y 40 mg/25 mg, están indicadas en pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con 40 mg de olmesartán medoxomilo en monoterapia. La combinación de estos componentes tiene un efecto antihipertensivo aditivo, disminuyendo la presión arterial (PA) en mayor grado que cada componente por separado.



-Eficacia de la combinación respecto a la monoterapia
Las combinaciones a dosis fijas de olmesartán medoxomilo e hidroclorotiazida 40 mg/12,5 mg y 40 mg/25 mg se han investigado en tres estudios clínicos con 1482 pacientes hipertensos.
Un estudio a doble ciego con pacientes con hipertensión esencial evaluó la efectividad de la combinación Ixia® Plus 40 mg/12,5 mg respecto a olmesartán medoxomilo en monoterapia (Ixia®) 40 mg. Después de 8 semanas de tratamiento, en el grupo de la combinación se produjo una reducción de la presión arterial sistólica/diastólica de 31,9/18,9 mmHg mientras que en el grupo de la monoterapia fue de 26,5/15,8, siendo la diferencia estadísticamente significativa (p<0,0001)



-Eficacia de las dosis altas
En una segunda fase de este estudio doble-ciego no controlado, un aumento de la dosis en los pacientes que no respondieron, de olmesartán medoxomilo en monoterapia (Ixia®) 40 mg a Ixia® Plus 40 mg/12,5 mg, así como de Ixia® Plus 40 mg/12,5 a Ixia® Plus 40 mg/25 mg, produjo una disminución adicional relevante de la presión arterial sistólica/diastólica, demostrando que un aumento en la dosis es un método clínicamente significativo para mejorar el control de la presión arterial.
Un estudio comparativo entre los pacientes que recibieron Ixia Plus 20 mg/12,5 mg y los pacientes que recibieron 40 mg/12,5 mg demostró una diferencia estadísticamente significativa en la reducción de la presión arterial sistólica de 2,6 mmHg a favor de la combinación de dosis más elevada, mientras que para la reducción de la presión arterial diastólica se observó una diferencia de 0,9 mmHg.



-Cobertura de 24 horas
Una dosis diaria de Ixia® proporciona una disminución gradual y eficaz de la presión arterial durante el periodo de 24 horas, especialmente en las últimas 6 horas del intervalo entre dosis. Así se constata en el estudio ESPORT, donde también se pone de manifiesto que en pacientes ancianos con hipertensión arterial esencial, Ixia® proporciona un control de la presión arterial prolongado y bien tolerado, representando así una opción útil entre los tratamientos farmacológicos de primera línea para el paciente anciano hipertenso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud