Traductor

25 January 2011

Los datos del ensayo ASSERT de Resverlogix ilustran el potencial de RVX-208 en la enfermedad de Alzheimer

Resverlogix ha anunciado hoy que su fármaco líder RVX-208, un fármaco de producción de ApoA-I de primera clase, demostró efectos positivos en una importante función cognitiva y un marcador de la enfermedad de Alzheimer (AD, por su sigla en inglés), beta-amiloide 40 en plasma (Abeta40). Este análisis se realizó basándose en una mayor evidencia en la documentación de que el transporte de Abeta40 potencialmente dañina del cerebro al sistema circulatorio general puede ser beneficioso.

Varios estudios de población han indicado que el colesterol HDL alto está asociado con la protección de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. También se ha demostrado que el Abeta40 en plasma bajo es un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en pacientes mayores. Desde que el biomarcador de la enfermedad de Alzheimer Abeta40 se vinculó a ApoA-I se ha plateado como hipótesis que aumentar la ApoA-I transportaría Abeta40 fuera del cerebro reduciendo la carga de Abeta40 en el cerebro, en efecto teniendo un posible efecto modificador de la enfermedad.
Para evaluar el potencial de los efectos de tratamiento por RVX-208 en la enfermedad de Alzheimer, el Abeta40 en plasma se analizó antes y después de 12 semanas de tratamiento en una población de enfermedad de la arteria coronaria estable, es decir, en la población ASSERT de 299 pacientes.
En el cuartil con el menor Abeta40 en plasma en la línea base, que se conoce por estar a mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, a una dosis de 150 mg, b.i.d., se observó un cambio altamente significativo de 34,8 pg/mL desde la línea de base (p=0,0013) y un cambio del 13,4% en comparación con placebo. Los datos apoyan los datos previos del ensayo de fase I y la hipótesis de que el tratamiento de RVX-208 también puede aumentar el transporte de Abeta40 desde el cerebro.
El doctor Jan Johansson, vicepresidente sénior de Asuntos Médicos, dijo: "Hemos estado creando una hipótesis de que el aumento de Abeta40 visto en el plasma ilustra el movimiento fuera del cerebro. Creemos que la producción aumentada de ApoA-I por RVX-208, la HDL funcional y el transporte de colesterol invertido mejorado, podrían transportar Abeta40 potencialmente dañino desde el cerebro al plasma. Ésta es un área muy importante de la biología neurovascular que pretendemos seguir".
"Estos descubrimientos repetidos ayudarán a continuar impulsando nuestros esfuerzos para entender la compleja relación entre lipoproteínas, beta-amiloide, y la devastadora enfermedad del Alzheimer. Más análisis y planificación tendrán lugar antes de determinar los próximos pasos, sin embargo, ya que este fármaco ya ha pasado la fase 1 del proceso de revisión de la FDA, un ensayo futuro comenzaría como programa de fase II en pacientes con enfermedad de Alzheimer", añadió el doctor Johansson.
La evidencia emergente y los datos están acumulándose para un efecto protector del colesterol HDL bueno frente a la enfermedad de Alzheimer. Los descubrimientos clave de grandes estudios de epidemiología como el Harvard Women's Study, el Honolulu Aging Study, el White Hall 2 y el Manhattan Cognitive Study continúan construyendo la relación entre HDL aumentada, ApoA-I y una función cognitiva mejorada y resultados de Alzheimer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud