Traductor

19 January 2011

“La innovación es el motor que va a permitir un desarrollo sostenido y sostenible de nuestras sociedades y hay que protegerlo”


“La innovación, como motor de desarrollo económico y social, requiere de tiempo, talento y dinero. Es una apuesta que necesita de reconocimiento por parte de la sociedad y que debe venir de la mano de la protección de la propiedad industrial”. Este es el mensaje que ha transmitido esta mañana Eric Patrouillard, presidente de Lilly España y del Comité de Propiedad Intelectual de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, durante la clausura de de la Jornada sobre “El Poder de la Innovación: La propiedad intelectual” que ha organizado dicha Cámara, recogiendo las principales claves que se han expuesto en la mesa “La innovación como elemento de sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, en la que también han participado Alfonso Jiménez Palacios, director general de Farmacia y Productos Sanitarios; Jorge Ramentol, presidente de Farmaindustria; Amador Elena, director General de la Agencia Laín Entralgo y Representante de la Consejería de Sanidad de Madrid; Juilo Zarco, presidente de Smergen; y otros presidentes de compañías farmacéuticas como Elvira Sanz, presidenta de Pfizer; Jordi Martí, Presidente de Amgen; o Martín Selles, Presidente de Janssen-Cilag, entre otros.

Patrouillard ha defendido la necesidad de respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual en el sector farmacéutico, así como de las patentes, como algo esencial para asegurar la continuidad de la apuesta por la innovación y para poder competir en igualdad de condiciones con las empresas del sector y de sus propios grupos empresariales en países del entorno económico.

Lilly es una corporación mundial basada en la investigación y orientada a la innovación. Esta apuesta de la compañía se refleja en la inversión destinada a I+D, que supone el 20% de la facturación mundial. Además, Lilly tiene un alto nivel de compromiso con España, afiliada que se ha convertido en uno de los puntos de referencia en la I+D que desarrolla la compañía. “El compromiso de Lilly y de las compañías que integran el Comité de Propiedad Industrial de la Cámara de Comercio Americana con España necesita para mantenerse un marco regulatorio que reconozca la inversión que da origen a la innovación y que permita la recuperación razonable de la misma”, indicó Eric Patrouillard, quien también señaló que la inversión en el caso de un medicamento es muy elevada, tanto en tiempo como en recursos, y que necesita de un marco regulatorio estable y predecible con el que se pueda establecer el retorno sobre la inversión realizada. Unas reglas que deben cumplirse y hacerse respetar por los responsables nacionales y autonómicos para evitar que las empresas que innovan y arriesgan se encuentren en situación de indefensión.

El presidente de Lilly España terminó su intervención insistiendo en que las compañías que como Lilly invierten en España, generan empleo de calidad, innovan para mejorar la calidad de vida de los que sufren, se comprometen con el país a largo plazo, reducen el déficit gracias a sus exportaciones, y favorecen la nivelación de la balanza comercial. Por lo tanto son compañías que merecen ser reconocidas y valoradas como respuesta a los dos problemas grandes que enfrenta el país: el altísimo paro y falta de crecimiento. “Somos parte de la solución, no el problema. La solución para superar la crisis y conseguir un modelo productivo que permita un desarrollo sostenido de la economía basado en el conocimiento la innovación y una alta cualificación del mercado laboral. Por supuesto, sin olvidar que nuestros sector ya produce la solución para millones de pacientes que ven aliviadas o curadas sus enfermedades cada día”, concluyó Patrouillard.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud