Traductor

27 January 2011

La holandesa Basic-Fit invierte 20 millones de euros en la instalación de 12 gimnasios low cost en Cataluña

La empresa holandesa Basic-Fit, propietaria de una cadena de gimnasios low cost, realizará una inversión de 20 millones de euros en la instalación de 12 centros deportivos en diferentes puntos del territorio catalán. El segundo de estos centros, que ha sido inaugurado recientemente en Mollet del Vallès, ha contado con el apoyo de Invest in Catalonia de ACC1Ó, la agencia para la competitividad de la empresa catalana, adscrita al Departament d’Empresa i Ocupació dela Generalitat.

El resto de los centros se abrirán en los próximos 5 años en diferentes puntos del territorio catalán, 5 de los cuales están previstos para el 2011. El nuevo centro deportivo de Mollet del Vallès ha supuesto una inversión de 1 millón de euros. El gimnasio, que tiene una superficie de 1.500 m2, implica la creación de una decena de puestos de trabajo directos. George Houtenbos, responsable de Basic-Fit en Cataluña, explica que la empresa “escogió hace dos años Cataluña como un inicio de la expansión en el Estado español porque tiene unas características similares a nuestro país, Holanda”.

La empresa está presente en Cataluña des de 2008 con un primer gimnasio piloto que abrió en la calle Aragón de Barcelona. La expansión al resto del Estado español contempla la obertura de 18 centros más en otras ciudades, entre las que están Madrid y Valencia. Basic-Fit es pionera en el concepto de gimnasios low cost i da servicios a sus socios en un horario muy amplio (de 7:30 a 22:00 horas) a unos precios inferiores a los de sus competidores.

Este nuevo centro de Mollet del Vallès se encuentra dentro del edificio que acoge la nueva tienda Decathlon, la más grande de Cataluña 6.000 m2 y que fue inaugurada el pasado 1 de diciembre. Cuenta con máquinas para hacer ejercicio cardiovascular, virtual spinning, power plate y servicio de entrenador personal. También dispone de tres pistas de pádel en la misma cubierta del edificio.

Invest in Catalonia de ACC1Ó, especializada en la promoción y captación de inversiones en Cataluña, ofrece servicios de asesoramiento adaptado a las necesidades de las empresas que estudien establecerse o expandir su negocio en Cataluña. El objetivo es impulsar inversiones en Cataluña de alto impacto, económica y tecnológicamente sólidas, generadoras de riqueza y de ocupación estable y de calidad. Este servicio se ofrece de forma confidencial y personalizada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud