Traductor

17 January 2011

Este miércoles se presenta el informe SESPAS 2010

Este miércoles se presentará el Informe SESPAS 2010, en el Instituto de Salud III( Escuela Nacional de Sanidad) con la participación de Andreu Segura( presidente de SESPAS) y Lucía Artazcoz y Juan Oliva, dos de los cuatro editores del Informe SESPAS 2010.
La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), sociedad científica que reúne a más de 3.600 profesionales de la epidemiología, la salud pública, la medicina, la gestión, la economía de la salud, el derecho sanitario y otras ciencias sociales y biomédicas, elabora desde 1993, cada dos años, unos informes técnicos que, con perspectiva multidisciplinar, analizan el estado de salud y el sistema sanitario de España. Los informes son elaborados por más de 50 expertos de las diversas disciplinas que, a propuesta del Conejo Directivo, investigan y analizan diversos temas que son debatidos y mejorados en los congresos de la Sociedad.
El Informe SESPAS 2010 acaba de publicarse bajo el título “La Salud Pública en la sociedad española: Hacia la salud en todas las políticas”, que se ha orientado en este caso a tratar de visibilizar la idea de que la salud no depende sólo ni fundamentalmente de la asistencia sanitaria, sino de las condiciones de vida y de trabajo en que vivimos. Es decir, la salud no mejora por incrementar el número de hospitales y centros de salud. Por el contrario, otros elementos sociales (condiciones de vida y de trabajo, educación, agua y saneamiento, vivienda y hábitos relacionados con la salud) inciden de manera determinante sobre nuestra salud presente y condicionan la futura.
El principal objetivo del Informe SESPAS 2010 es contribuir al avance del principio: “Salud en todas las políticas”. Como ejemplo de los asuntos que trataremos, podemos adelantarte que se abordarán las desigualdades sociales en la infancia como determinantes para la salud en la edad adulta, el impacto negativo sobre la salud de la flexibilización laboral, los efectos del retraso en la edad de jubilación o las estrategias necesarias para alcanzar

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud