Traductor

18 January 2011

El Hospital Vírgen Macarena aplica un sistema de control remoto con camisetas biomédicas


El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha puesto en marcha un proyecto piloto en el área del Corazón por el que los pacientes con patología cardiaca de riesgo tendrán controladas sus constantes vitales a través de un dispositivo inalámbrico, mientras realizan ejercicios de rehabilitación u otras actividades de riesgo.
La camiseta 'bio-textrónica' es capaz de captar las señales vitales siendo procesadas por un dispositivo inalámbrico y enviadas a un móvil, ordenador o router, canalizada vía web, visualizadas en tiempo real desde cualquier punto con acceso a Internet y almacenada para su posterior análisis y explotación. En este sentido, mediante este proyecto se pueden monitorizar desde el hospital multitud de personas de forma simultánea, pudiendo programar sistemas de control y alertas adaptados a la situación clínica de cada paciente.


-Nuevas tecnologías en problemas crónicos de salud

Este programa innovador se lleva a cabo gracias a un acuerdo de colaboración de I+D+i con la empresa NUUBO, con el objetivo de desarrollar en el hospital proyectos de investigación conjuntos enfocados a la aplicación clínica de la técnica de control cardiaco, a través de un moderno y cómodo dispositivo inalámbrico integrado en una camiseta biomédica. Con este tipo de iniciativas innovadoras se responde a un nuevo enfoque en el abordaje asistencial a personas con problemas de salud de carácter crónico, fundamentalmente a través de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El proyecto investigador que actualmente materializa el área del Corazón del hospital Virgen Macarena se enmarca dentro del conjunto de iniciativas que impulsa Living Lab Salud Andalucía, un organismo que nace de la iniciativa conjunta entre la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Tanto para el centro hospitalario como para el Sistema Sanitario Público de Andalucía se trata de una oportunidad más para el desarrollo de colaboraciones con las empresas tecnológicas en el campo de la I+D+i y una apuesta por la investigación aplicada, transfiriéndose del laboratorio a la cotidianidad de nuestros ciudadanos a través de productos, dispositivos, sistemas o protocolos que mejoren las herramientas disponibles en la lucha contra las enfermedades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud