Traductor

17 January 2011

El Hospital Universitario de La Ribera pone en marcha un proyecto de decoración didáctico para las zonas de atención pediátrica

El Hospital Universitario de La Ribera ha puesto en marcha, en colaboración con la compañía Grefusa, un proyecto de decoración didáctico y de entretenimiento para las zonas de atención pediátrica. De esta forma, las paredes y pasillos de las áreas destinadas a la atención infantil (habitaciones, consultas externas y urgencias) estarán decoradas con una serie de juegos didácticos y de entretenimiento con el fin de hacer más agradable y amena la estancia hospitalaria de los niños.



Los trabajos de decoración y pintura, que se han iniciado estas fiestas navideñas, están coordinados por la pintora y artista alcireña Mar Revert, creadora del proyecto desarrollado por el hospital e incluido dentro de las iniciativas que impulsa Grefusa dentro de su política a favor de la infancia.



Para llevar a cabo esta iniciativa, se han seleccionado cuidadosamente tanto los colores que hay que emplear como el tipo de dibujos que se van a realizar, con el fin de generar un clima de relajación y bienestar en los niños.



Según ha explicado la pintora Mar Revert “los juegos y las formas de los dibujos se han adaptado a niños de entre 0 y 13 años (edad pediátrica), de manera que no resulten ni demasiado infantiles ni demasiado complejos, ya que las habitaciones y espacios van a ser ocupadas por niños de diversas edades”. En este sentido, los dibujos buscan la interacción con los niños, utilizando sopas de letras, juegos de buscar las diferencias, sumas y restas, palabras cruzadas o laberintos.



-Nuevo canal de televisión para los niños hospitalizados
En esta misma línea, los niños ingresados en el Hospital Universitario de La Ribera disponen ya del nuevo canal de televisión Fan 3, de la Fundación Antena 3, con una programación específicamente diseñada para los niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados.

La programación de este canal Fan 3, que se puede visionar gratuitamente en todas las habitaciones de Pediatría, se caracteriza por aunar contenidos convencionales de entretenimiento -series, dibujos, programas infantiles, etc.- con otros no más específicos -piezas educativas, de promoción de la salud y de hábitos saludables e información sanitaria-.

El objetivo es colaborar en el proceso curativo de los menores enfermos, ofreciéndoles información adaptada al perfil infantil y juvenil, minimizando al máximo las posibles secuelas negativas que una estancia hospitalaria pueda generar en el niño.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud