Traductor

14 January 2011

El 40% de las minusvalías se producen por accidentes de tráfico

El 40% de las minusvalías que se producen en España están causadas por accidentes de tráfico, según se ha señalado en unas jornadas de formación para profesionales que trabajan con víctimas, organizadas por la Fundación Mapfre y el Fundación Instituto de Victimología (FIVE).
En el encuentro, en el que han participado más de cien profesionales de la Policía Nacional y Municipal, la Guardia Civil, bomberos, emergencias, trabajadores sociales, psicólogos y criminólogos, sus organizadores han recordado que es la primera causa de lesión medular por traumatismo y también de incapacidad laboral entre la población joven.
Según han explicado, entre los acontecimientos traumáticos accidentales con víctimas que se producen diariamente en el mundo, los accidentes de circulación ocupan un lugar "muy destacado" en las sociedades occidentales, por su frecuencia y por la gravedad de las secuelas que generan.
Se calcula que, cada año, aparecen 500 nuevos casos de paraplejia en España por traumatismo de tráfico, el 75% de los cuales se producen entre jóvenes. Además, los siniestros de circulación suponen en España la principal causa de mortandad entre personas con edades comprendidas entre los 5 y los 29 años.
Por otra parte, en la jornada se ha ofrecido información sobre la adquisición de técnicas de prevención y detección precoz de alteraciones psicopatológicas básicas; el aprendizaje de técnicas que permiten evaluar la situación y mejorar la respuesta inmediata del profesional, así como su adaptación en la intervención con víctimas y, por último, la formación en las diferentes fases de intervención con las víctimas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud