Traductor

24 January 2011

Daiichi Sankyo España lanza Olmetec® Plus 40, una nueva combinación eficaz en la reducción de la presión arterial


Cerca de 13 millones de españoles padecen hipertensión, la primera causa de muerte de origen cardiovascular. Con el objetivo de aportar nuevas soluciones terapéuticas para el tratamiento de esta enfermedad, Daiichi Sankyo lanza Olmetec® Plus 40, que combina olmesartán, el ARA-II que cuenta con una elevada tasa de respondedores del 81%, con hidroclorotiazida, un diurético utilizado habitualmente en el tratamiento de la presión arterial.
"Las combinaciones contribuyen a facilitar el mejor control de las cifras de hipertensión arterial. La supresión del sistema renina-angiotensina se ve facilitada y aumentada por el efecto deplecionador de sodio de un diurético", afirma el doctor Luis Miguel Ruilope, Jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Doce de Octubre de Madrid, que añade que Olmetec® Plus 40 "se dirige particularmente a hipertensos con riesgo cardiovascular añadido alto o muy alto, siguiendo las Guías de la Sociedad Europea de Hipertensión".
Olmetec® Plus 40 se lanza al mercado en dos presentaciones (40mg/12,5mg y 40mg/25mg) y está indicado en pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con la monoterapia. "Los pacientes hipertensos que por su perfil necesiten una combinación de un ARA-II con un diurético, cuentan a partir de ahora con una nueva opción terapéutica de eficacia y seguridad probadas y que, además, mejora la adherencia gracias a su dosis única diaria", explica respecto a Olmetec® Plus 40 el doctor Vicente Bertomeu, presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), jefe de Cardiología del Hospital de Sant Joan y profesor asociado de Medicina en la Universidad Miguel Hernández de Alicante.


-Excelentes resultados frente a otras combinaciones
Los resultados de una revisión sistemática de comparación de estudios factoriales similares con otros ARA-II en combinación con diurético comercializados, revelan que Olmetec® Plus 40/25 mg proporciona mayor reducción de la presión arterial que la combinación con hidroclorotiazida de valsartán 160/25 mg, telmisartán 80/12,5 mg e irbesartán 300/25 mg. Asimismo Olmetec® Plus 40 posibilita el control de los pacientes hipertensos: 3 de 4 pacientes con hipertensión de leve a grave consigue su objetivo de presión arterial,v.
Las claves de la eficacia frente a la hipertensión de Olmetec® Plus 40 se centran en que, debido a su composición a base de olmesartán, obtiene una respuesta rápida, con resultados a las dos semanas, a la vez que proporciona cobertura durante las 24 horas.
Además, es un fármaco seguro y bien toleradoy y, gracias a su dosis única diaria, facilita el cumplimiento terapéuticoy, hecho de gran importancia en hipertensión pues la falta de adherencia del paciente al tratamiento es una de las causas del no cumplimiento del objetivo en el control de la presión arterial. "El cumplimiento día a día y la adherencia a un tratamiento a largo plazo se ven facilitadas por una disminución en el número de pastillas a tomar por el paciente. Una combinación fija contribuye a ello de forma significativa cuando se compara con una combinación libre", afirma el doctor Ruilope.


-Daiichi Sankyo ofrece soluciones para todo tipo de pacientes hipertensos
La hipertensión no tiene una causa única definida y son muchos los factores que influyen en ella. Por tanto, son también muy diversos los tipos de pacientes hipertensos y, con el objetivo de adaptarse a las diferentes necesidades de cada uno de ellos, Daiichi Sankyo ha desarrollado un amplio arsenal terapéutico frente a la enfermedad.
La llegada de Olmetec® Plus 40/12,5mg y Olmetec® Plus 40/25mg se suma a las presentaciones ya existentes en el mercado Olmetec® Plus 20/12,5mg y Olmetec® Plus 20/25mg. Esta amplia cartera de medicamentos antihipertensivos también incluye las diferentes presentaciones de Olmetec® (olmesartán medoximilo) y Sevikar® (olmesartán medoxomilo y amlodipino besilato). "La gran variedad de combinaciones y presentaciones desarrolladas por Daiichi Sankyo en torno a olmesartán nos proporciona a los profesionales sanitarios múltiples opciones a la hora de ayudar a nuestros pacientes a alcanzar los objetivos marcados por las guías de práctica clínica en el abordaje de la hipertensión", remarca el doctor Vicente Bertomeu.
La seguridad y eficacia de los medicamentos para la hipertensión de Daiichi Sankyo ha sido una de las claves por las que la cartera de productos de la compañía ha sido calificada como la mejor en área cardiovascular por publicaciones tan prestigiosas como MedADNews y Development Directions.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud