Traductor

11 January 2011

Beber agua mineral natural nos ayudará a recuperar el hábito de una alimentación saludable

Cuando acaban las fiestas navideñas uno de los propósitos más comunes es recuperar unas pautas de alimentación saludable. Desde el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) recomendamos a la población cuidar la calidad nutricional de su dieta durante todo el año, realizar ejercicio físico e incorporar el agua mineral natural como bebida que nos ayudará a mantener un estilo de vida sano.
Para Jesús Román, Secretario General del IIAS, “es muy importante recordar a la población que durante el invierno es necesario mantener la ingesta adecuada de agua, a pesar de que se sienta una menor sensación de sed, debido a las frías temperaturas o a la reducción de la actividad física. Nuestro organismo sigue perdiendo y necesitando agua, por lo que reponerla con agua mineral natural es una manera muy acertada para mantener una idónea hidratación y nuestra salud”

-Hay que cuidar la dieta pero también beber el agua que necesitamos
Jesús Román afirma que “actualmente, todos los expertos en nutrición aconsejamos cuidar la dieta, pero también beber el agua que necesitamos sin descuidar dos aspectos esenciales: su cantidad y su calidad. En lo que respecta a la cantidad, pensemos que nuestro cuerpo está básicamente formado por agua (alrededor del 60% en los adultos), lo que significa que todo lo que nos forma (proteínas, azúcares, vitaminas, minerales, etc.) está disolviéndose en agua para poder ejercer su función. Es decir: el agua es la vida y no podemos restringirla sin afectar gravemente a nuestra salud y a nuestro bienestar”.

-¿Cuánto agua debemos beber?
¿Cuánto agua debemos beber?, según el Secretario General del IIAS; Jesús Román, “esto dependerá de nuestra composición corporal (peso, estatura, sexo), lo que hemos comido, la temperatura ambiente y la actividad física que desarrollemos. Esto significa que podemos requerir un mínimo de litro y medio hasta tres o más litros de agua según las circunstancias. En cualquier caso, si nos fijamos en las últimas recomendaciones de ingesta de agua de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), como recomendación general y en condiciones de temperatura y actividad física moderada, los adolescentes a partir de 14 años, los adultos y los ancianos deben tomar entre 2 y 2,5 litros de agua, una ingesta recomendable tanto para hombres como para mujeres. En el caso de las mujeres embarazadas deben incrementar en 300 ml al día su ingesta de agua y si están en época de lactancia deben aumentar su ingesta de agua en 700 ml al día”.

-¿Qué calidad debe tener el agua que bebemos?
Para Jesús Román, Secretario General del IIAS, “resulta imprescindible que el agua de bebida sea sana y de una calidad contrastada. Por eso, el agua mineral natural se adapta perfectamente a nuestros requerimientos con unas ventajas adicionales que no podemos olvidar: podemos llevar o conseguir agua mineral en cualquier sitio y momento en un envase que se habrá llenado exclusivamente para nosotros, con el sabor y la composición del agua mineral que nos gusta y que siempre será la misma, y además no requiere de ningún tratamiento químico para su consumo, ya que son puras y sanas desde su origen”.

-¿Por qué el agua mineral natural es esencial en una alimentación equilibrada?
El agua mineral natural ayuda al organismo a reponer el agua que necesita, sin aportar calorías, por eso es ideal para mantener unos hábitos de vida saludables.
Cada agua mineral natural es única y siempre aporta los mismos minerales y el mismo sabor debido a su composición constante.
Estas aguas proceden de espacios naturales únicos que están protegidos de toda contaminación.
El agua mineral natural se envasa tal y como se extrae de la naturaleza. No necesita recibir ningún tratamiento químico ni filtrado doméstico para su consumo porque es sana y pura desde su origen y así se embotella conservando sus propiedades intactas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud