Traductor

18 January 2011

AUMENTA UN 28% LAS PACIENTES QUE AFRONTAN LA MATERNIDAD EN SOLITARIO EN IVI EN EL ÚLTIMO AÑO


Cada vez son más las mujeres que deciden afrontar la maternidad en solitario o con su pareja homosexual. En concreto, tal y como explica el Dr. Antonio Requena, director de IVI Madrid, "ha aumentado un 28% el número de madres solteras que han acudido a IVI en el último año. Si en el 2009 fueron 543 madres solteras las que optaron por la reproducción asistida; en el 2010 han sido 733".
Esta ha sido alguna de las conclusiones presentadas por expertos de IVI Madrid, en colaboración con la Asociación Madres Solteras por Elección en Solitario y de la página web masola.org, en una Jornada sobre Tratamientos de Reproducción Asistida en mujeres que eligen la maternidad en solitario y/o parejas homosexuales. Durante dos horas se trataron aspectos relacionados con el proceso de selección de donantes de gametos, el impacto emocional de los tratamientos de reproducción asistida en las mujeres, así como la legislación actual.
Respecto al tratamiento de reproducción, el director del laboratorio de andrología de IVI Madrid, Alberto Pacheco, señaló que la selección de la muestra del banco de semen se realiza siguiendo criterios compatibilidad del grupo sanguíneo y tratando de que las características físicas sean las más similares posibles entre donante y receptora.
Rosa Maestro, directora y fundadora de la página web www.masola.org asegura que "es importante tener en cuenta que en España hay 80.000 familias monoparentales y que esta cifra aumenta cada año". En este sentido, José Alberto Cabañés, diputado del Grupo Socialista en las Comisiones de Igualdad y Sanidad, explica que "al ser dinámicos tanto los científicos como la sociedad, los legisladores tienen que dar respuesta a ese dinamismo y adaptarse a los nuevos tiempos".
Por su parte, la Dra. Soledad Chamorro, psicóloga de IVI Madrid, ha dado las claves de cuál es el perfil de una mujer que decide someterse a un tratamiento de reproducción asistida para emprender la carrera de la maternidad en solitario. "Se trata de una mujer independiente, con un nivel adquisitivo aceptable, que cuenta con un gran equilibrio emocional, con un nivel cultural medio-alto y una amplia implicación en redes sociales".


**Pie de foto 1 (de dcha. a izq.):
Dra. Soledad Chamorro, psicóloga de IVI Madrid.
Dr, Alberto Pacheco, director del Laboratório de Andrologia de IVI
Dra. María Cerrillo, ginecóloga de IVI Madrid.
Dr. Antonio Requena, director médico de IVI.
D. José Alberto Cabañes, diputado del grupo Socialista en las Comisiones de Igualdad y Sanidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud