Traductor

18 January 2011

Arándanos para prevenir la hipertensión arterial


Los arándanos, que ya habían demostrado su eficacia preventiva frente a las infecciones urinarias, son también un buen amigo del corazón. Comer regularmente esta fruta evita la hipertensión, según un estudio de la Universidad de East Anglia y la Universidad de Harvard.
Al parecer, son las antocianinas, unos componentes bioactivos presentes en los arándanos, las que ofrecen protección contra la presión arterial alta. Comparados con aquellos que no consumen arándanos, los que tomaban al menos una porción a la semana reducían el riesgo de desarrollar la enfermedad en un 10%.
Las antocianinas pertenecen a la familia de compuestos bioactivos llamados flavonoides, que se encuentran en grandes cantidades en las grosellas negras, frambuesas, las berenjenas, el jugo de naranja y arándanos. Otros flavonoides se encuentran en muchas frutas, verduras, granos y hierbas. Precisamente, los flavonoides presentes en el té, zumo de frutas, vino tinto y chocolate negro ya eran conocidos por sus propiedades parareducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.
«Las antocianinas son fácilmente incorporados a la dieta ya que están presentes en muchos alimentos de consumo habitual. Los arándanos fueron la fuente más rica en este estudio en particular, pero otras fuentes ricas en antocianinas son las grosellas negras, las naranjas de sangre, berenjenas y las frambuesas», asegura el profesor Aedin Cassidy, autor principal del estudio, que será publicado el mes que viene en la «American Journal of Clinical Nutrition


**Publicado en "ABC"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud