Traductor

03 January 2011

Andrew Witty, CEO de GSK: `Tenemos que cambiar´


El CEO de GlaxoSmithKline, Andrew Witty, en entrevista concedida a la revista Forbes ha denigrado las frecuentes fusiones dentro de la industria farmacéutica. Por lo que se desprende de la entrevista Witty apuesta por pequeños avances que construyan una `gran estrategia´.
Sin embargo hay que leer la entrevista para entender mejor esta estrategia, Forbes hace una entrevista ingeniosa centrada en los desafíos que GSK debe afrontar en el futuro. La revista realiza un repaso institucional sobre los avances en investigación y desarrollo de la farmacéutica y señala que el laboratorio tiene previsto una reducción de precios en el tercer mundo, también, como GSK ha reducido los envases de algunos de sus productos para que algunos fármacos resulten menos costosos que el envase para un tratamiento mensual, además se realiza un repaso sobre el incremento de ventas en los mercados emergentes.
A raíz del desastre producido en 2010 con Avandia, por el que la compañía habría perdido 750 millones de dólares, Forbes sugiere que la farmacéutica debería centrarse tanto en la reconstrucción de su reputación como en evitar grandes fusiones. `No tiene sentido dentro de nuestro sueño por crear un mundo diferente´. Witty concluye en la entrevista; `Tenemos que cambiar´.


**publicado en "Farmaco21.com"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud